Mayo, mes de recuerdos

By on abril 29, 2021

Editorial

Despedimos otro mes de pandemia y nos adentramos a los espacios de la estación de primavera que la Naturaleza recibe con sus galas históricas previas, no así la humanidad, presa aún del duro y angustioso flagelo de una pandemia.

Visten los árboles su vestuario verde anual, y las aves saludan con trinos los mañaneros rayos del nuevo sol, el de cada día, luminoso y brillante en su grandeza espacial.

Entramos al mes de mayo, un mes conmemorativo en extremo de grandes sucesos.

Un primero de mayo, memorable por las luchas obreras por salarios dignos, condiciones de trabajo mejores y justicia social para los explotados trabajadores de antiguas fábricas. Mucha sangre derramada por los trabajadores, muchos golpes recibidos por los proletarios abuelos, muchas lágrimas vertidas por las explotadas mujeres que activaron el florecimiento de grandes fortunas de líderes capitalistas del ámbito mundial, es de gran contenido social por los inicios y continua lucha de los trabajadores y trabajadoras mexicanas, exigentes de justicia laboral y mejores condiciones laborales.

En lo nacional, el día 5 de mayo, la batalla de Puebla.

Reiteraremos honores familiares a las madres de todos los tiempos, en todos los espacios habitados del mundo, en el día 10 de mayo, seleccionado en los calendarios para dejar testimonio de reconocimiento y gratitud a las abnegadas mujeres de todos los tiempos.

Así, día a día, este mes de mayo de 2021 cumplirá sus propósitos de continuar la remembranza, haciéndonos sensibles de las grandes luchas pasadas por mejores niveles de vida y coexistencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.