Los Rolling Stones rescatan grabación inédita

By on mayo 20, 2022

Música

Los Rolling Stones se mantienen vigentes sesenta años después de iniciar su trayectoria en el largo y sinuoso camino del rock. Ni siquiera la muerte de su eterno baterista Charlie Watts ha detenido el andar de estos roqueros veteranos que se niegan a jubilarse, para felicidad de sus millones de seguidores en todo el mundo.

Casi nada hay que añadir a una historia tan vasta como la de sus Satánicas Majestades, simplemente hacer un recuento de los integrantes que se quedaron en el camino, comenzando con Brian Jones, expulsado del grupo en junio de 1969 y fallecido un mes después; su reemplazo Mick Taylor se mantuvo con la banda hasta 1975, marcando el ingreso de Ronnie Wood. El siguiente en dar el paso de costado fue el bajista Byll Wyman que emigró en 1993, mientras que Charlie Watts falleció en agosto de 2021.

Los únicos miembros originales son Mick Jagger y Keith Richards quienes, junto a Wood, siguen encabezando las presentaciones de la banda que complementa sus conciertos con talentosos músicos de sesión. Ahora nos anuncian el lanzamiento de material inédito con la primera aparición oficial de «Live At The El Mocambo«, con los dos famosos conciertos secretos del grupo en el club de Toronto, con capacidad para 300 personas, en marzo de 1977.

Cuarenta y cinco años después, “Live At The El Mocambo” es un viaje de regreso a la intensidad del Crawdaddy Club en los primeros días de los Stones, revisitado por la mejor banda de rock ‘n’ roll del mundo.

El álbum está disponible en CD doble, vinilo negro de 4 LP, vinilo de neón de 4 LP y digitalmente. Presenta el set completo de los Stones del show del 5 de marzo de 1977, además de tres temas extra del concierto del 4 de marzo, recién mezclados por Bob Clearmountain. Solo cuatro de las actuaciones llegaron al álbum «Love You Live» que siguió en septiembre de 1977, dominado por pistas capturadas en las giras de la banda de 1975 y 1976. Nunca antes se había escuchado el conjunto completo.

Incluye temas de Muddy Waters, Bo Diddley, Big Maceo y Willie Dixon, así como varios de los clásicos de su propia creación. Los temas incluidos en este disco son los siguientes: Honky Tonk Women, All down the line, Hand of fate, Route 66, Fool to cry, Crazy mama, Mannish boy, Crakin´up, Dance Little sister, Around and around, Tumbling Dice, Hot Stuff, Star Star, Let´s spend the night together, Worried life blues, Little Red rooster, It´s only rock ‘N’ Roll (but I Like it), Rip this joint, Brown sugar, Jumpin´Jack Flash, Melody, Luxury y Worried about you.

No te pierdas la oportunidad de escuchar este show especial realizado en Toronto, Canadá, en una década en la que los Stones consolidaron su fama a nivel global.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.