Los Monstruos de Sergio Sepúlveda

By on agosto 22, 2019

Los expedientes de los 15 homicidas más terribles de todos los tiempos son abiertos por Sergio Sepúlveda quien, a lo largo de su carrera profesional, ha revelado los casos más inverosímiles olvidados por la historia, y ahora traslada de la pantalla nacional al libro “Monstruos de la Vida Real”.

El conductor de Venga la Alegría en TV Azteca, también investigador, productor y reportero, que ha cautivado al público con su famoso programa Difícil de Creer (transmitido en México, Estados Unidos y Guatemala), presenta esta investigación sobre los asesinos más inverosímiles de la historia.

En charla con Diario del Sureste, el autor comentó cómo fue trabajar en las historias de estos hombres que saltaron a la fama por su sadismo y sangre fría, y que tocan esa parte oscura de la naturaleza humana.

“Resulta morbosamente delicioso, hay que decirlo. Soy fanático del thriller y del género policiaco. Desde muy chico me he acercado a ese tipo de lectura a través de mi abuelo. Ahora, que ya tengo varios años escribiendo sobre el tema, me resulta agradable hacer este tipo de investigación, encargada por Editorial Planeta, para hacer llegar una lectura que a mí me gusta. No con el afán de promover la violencia como tal, porque eso podría parecer que cualquier publicación o documento que muestre violencia quiera generarla, sino simplemente como una forma de divulgar eventos desafortunados, con la intención que esto no vuelva a suceder.”

Sobre el hilo en común que impulsa a los seres humanos a convertirse en asesinos en potencia comentó: “Cuando los especialistas dicen que los asesinos seriales se tienen que clasificar en ordenados y no ordenados, es verdad. Pero no todos los que aparecen en este libro de “Monstruos de la Vida Real” cumplen con las descripciones, o con todos los puntos de la definición de un asesino, aunque sí con varias de ellas. Principalmente resalto abusos, ya sea a nivel familiar o escolar, burlas, y el otro es este deseo de ser una celebridad, de obtener reconocimiento de la sociedad; se transforma más bien en una venganza ante el contexto familia y social que han vivido.”

Entre los asesinos seriales que aparecen en esta obra de 332 páginas están: Ted Bundy, Goyo Cárdenas, Albert Fish, Albert Henry DeSalvo, David Berkowitz, Dennis Nilsen, Donato Bilancia, Ed Gein, Edmund Kemper, el Asesino del torso, el Asesino del Zodiaco, Dennis Rader, Jack el destripador, Robert Pickton y Richard Ramírez.

Jack el Destripador fue uno de los más celebres asesinos seriales de la historia y jamás fue capturado.

Comentó que incluir a dos asesinos que nunca fueron capturados, como Jack el Destripador y el Asesino del Zodiaco, fue un acierto porque son casos en los que siempre surgen hipótesis y hay gente que siempre quiere seguir investigando sobre el tema.

Jack el Destripador es como la “gran estrella” del tema, y sobre el “Asesino del Zodiaco” dijo que existe la hipótesis de que quizá ya está en la cárcel y por eso dejó de asesinar personas.

Concluyó diciendo que somos ingenuos cuando pensamos que los únicos monstruos que nos pueden quitar el sueño son aquellos entes imaginarios escondidos en el clóset. Hay otras bestias, muchas, que atrapadas en su propia cárcel de carne y hueso solo esperan que bajemos la guardia para salir y atacar: los monstruos de la vida real, los asesinos seriales.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario del Sureste