Los discos de Rock de marzo – 2019 (V)

By on marzo 28, 2019

MARZO_ROCK-V_01

Con esta entrega cerramos este especial dedicado a grandes grabaciones del Rock realizadas en el mes de marzo de diferentes años, complementando la oferta que les hicimos en marzo del 2018, y las cuatro entregas previas de este mes. En el menú están Susie Quatro, Heart, y The Pretenders.

‘BACK TO THE DRIVE’ – SUSIE QUATRO

Lanzado en marzo del 2006

Un total de 13 músicos participaron en la elaboración de este disco que marcó el retorno de la diva tras ocho años sin grabar. Este fue el resultado del trabajo en diferentes estudios: los EMI de Europa y Australia, el Liberty del Reino Unido y el Caroline en los Estados Unidos. Es un álbum festivo, ecléctico, realizado con el apoyo de su familia, pues su hija Laura participó en los coros y su ex esposo, el guitarrista Len Tucker, también participó. Fue producido por los también guitarristas Andy Scott y Steve Grant, con la supervisión del experimentado Mike Chapman. Te prenderás con la versión de Neil Young de ‘Rockin’ in the Free World’.

MARZO_ROCK-V_02

‘BRIGADE’ – HEART

Lanzado el 26 de marzo de 1990

Este fue el disco que lanzó al estrellato a esta banda norteamericana, logrando alcanzar la posición 3 en la Lista de Billboard y también el mismo puesto en el Reino Unido. Tres temas pertenecientes a este trabajo producido por Richie Zito (White Lion, Poison, The Cult, Mr. Big), impactaron en el Top 100 de Billboard: ‘I Didn’t Want to Need You’ (23), ‘Stranded’ (13) y ‘All I Wanna Do Is Make Love to You’ que llegó al 2. Participaron Ann Wilson (voz, flauta), Nancy Wilson (voz, guitarra), Howard Leese (guitarra), Denny Carmassi (batería) y Mark Andes (bajo). Fue un proyecto preparado a conciencia para convertirse en un éxito y les funcionó, por ello muchos compositores externos incluyeron propuestas que formaron parte del elepé. Excelente para escuchar en una fiesta.

MARZO_ROCK-V_03

‘EXTENDED PLAY’ – THE PRETENDERS

Lanzado el 30 de marzo de 1981

Este es un EP editado en plena efervescencia del new wave que de inmediato se convirtió en un disco de colección al contener temas como ‘Message of Love’ y ‘Talk of the Town’, los cuales serían incluidos en su segundo álbum Pretenders II, también las rolas ‘Porcelain’ y ‘Cuban Slide’, pertenecientes a su primera placa de estudio. Además, contiene ‘Precious’, del álbum debut, pero en su versión en concierto, grabada en Nueva York, en Central Park el 30 de agosto de 1980. Es un producto muy buscado porque solamente fue lanzado en los Estados Unidos, mientras que en el Reino Unido solamente fueron editados cuatro de sus temas, como sencillos. Música festiva para disfrutar en compañía de sus amigas roqueras.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.