Los discos de Rock de diciembre

By on noviembre 29, 2018

ROCK_DICIEMBRE_I_01

‘TIME 3’ – JOURNEY

Lanzado el 1° de diciembre de 1992

Este boxset hará las delicias de los fanáticos más cercanos a la obra de estos clásicos roqueros norteamericanos porque incluye 55 temas provenientes de sus primeros nueve álbumes de estudio: ‘Journey’ (1975), ‘Look into the Future’ (1976), ‘Next’ (1977), ‘Infinity’ (1978), ‘Evolution’ (1979), ‘Departure’ (1980), ‘Escape’ (1981), ‘Frontiers’ (1983) y ‘Raised on Radio’ (1986), y además incluyeron rolas inéditas, versiones alternativas y rarezas nunca antes publicadas. Abarca la primera etapa con Gregg Rolie, Aynsley Dunbar y Neal Schön (1974–1977), y la llegada de Jonathan Cain y Steve Perry (1978–1983).

‘SABBATH BLOODY SABBATH’ – BLACK SABBATH

Lanzado el 1° de diciembre de 1973

Uno de los discos más clásicos de los ‘Príncipes de la Oscuridad’ es este quinto álbum de estudio, grabado a lo largo de septiembre de 1973 en los Morgan Studios de Londres. Tony Iommi, Geezer Butler, Ozzy Osbourne y Bill Ward por primera vez incluyeron a un músico invitado, Rick Wakeman, tecladista de Yes, quien aportó su piano y Minimoog en el magistral ‘Sabbra Cadabra’. Este trabajo es fabuloso, quizá su obra climática y el que mejor representa la enorme capacidad creativa que la banda presumía, pese a los excesos de drogas y los interminables problemas legales causados por la voracidad de directivos y ejecutivos. De escucha obligada.

‘RUBBER SOUL’ – THE BEATLES

Lanzado el 3 de diciembre de 1965

El sexto álbum de estudios de los ‘Cuatro Fabuloso de Liverpool’ fue grabado del 12 de octubre al 11 de noviembre de ese año en los EMI Studios de Londres, más una grabación adicional efectuada el 17 de junio para grabar ‘Wait’. Contiene una deliciosa selección de temas que navegan en el rock, el pop, el soul, e incluso el folk, destacando que contiene temas exclusivamente creados por John Lennon, Paul McCartney y George Harrison, quien aportó dos de los 14 temas incluidos. Allá están grandes clásicas como ‘Drive My Car’, ‘Norwegian Wood’, ‘You Won’t See Me’, ‘Michelle’, ‘Think for Yourself’, ‘What Goes On’, ‘Girl’, ‘In My Life’ y ‘If I Needed Someone’.

‘LIFE, LOVE & HOPE’ – BOSTON

Lanzado el 3 de diciembre del 2013

Este sexto álbum es el último trabajo de estudio realizado por esta legendaria agrupación norteamericana liderada por el genial músico, compositor y productor Tom Scholz, por ello tuvieron a bien incluir cuatro temas cantados por Brad Delp, quien falleció en el 2007. Acá el cantante principal es Tommy DeCarlo, aquel personaje que trabajaba en un super y que gracias a internet fue escuchado y reclutado a la banda, pero también cantan David Victor, Louis St. August, Jude Nejmanowski e incluso el propio Scholz quien interpreta ‘Love Got Away’ . Buen disco, muy disfrutable.

ROCK_DICIEMBRE_I_02

‘TAKEN BY FORCE’ – SCORPIONS

Lanzado el 4 de diciembre de 1977

El quinto álbum de estudios de estos roqueros germanos fue el último en contar con el talento psicodélico de Uli Jon Roth y su lira incendiaria, es a la vez uno de sus trabajos más pesados, más heavy. Klaus Meine (voz), Ulrich Roth (guitarra líder), Rudolf Schenker (guitarra), Francis Buchholz (bajo) y Herman Rarebell (batería), grabaron de junio a octubre de ese año en los estudios del productor Dieter Dierks en Alemania. Una pieza maestra de heavy metal, cargada con la energía característica de los teutones. ‘Steamrock Fever’,We’ll Burn the Sky’, ‘The Sails of Charon’, ‘He’s a Woman – She’s a Man’ y la sublime balada ‘Born to Touch Your Feelings’ te harán llegar al éxtasis.

‘DECEMBER’S CHILDREN (AND EVERYBODY’S)’ – THE ROLLING STONES

Lanzado el 4 de diciembre de 1965

Este fue el quinto álbum de estudio lanzado para el mercado estadounidense, por lo que su contenido contenía muchas canciones ya publicadas en el Reino Unido a principios de aquel año, además de tres temas inéditos. Mick Jagger y Keith Richards escribieron seis de los temas incluidos, siendo covers los restantes de temas de Chuck Berry, Muddy Waters, Bobby Troup y otros. Muchas rolas fueron grabadas en septiembre de 1965 en Los Ángeles, donde dieron vida a ‘Get Off of My Cloud’. Acá está ‘As Tears Go By’, uno de los mejores temas de su discografía.

 ‘PENDULUM’ – CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL

Lanzado el 7 de diciembre de 1970

El sexto álbum de estudios de los famosos norteamericanos fue grabado durante el mes de noviembre de 1970 en los Wally Heider Studios de San Francisco, California. Contiene tres de sus temas más recordados y queridos como lo son: ‘Hey Tonight’, ‘Pagan Baby’ y ‘Have You Ever Seen the Rain’. Todas las canciones fueron escritas por John Fogerty resultando temas muy interesantes como es el caso de ‘Sailor’s Lament’, que incluyó un órgano y coros, también ‘Chameleon’ que incorpora metales y un solo de saxofón, mientras que ‘Molina’ es la más contundente.

‘FLASH GORDON’ – QUEEN

Lanzado el 8 de diciembre de 1980

Este noveno álbum de estudio de la célebre banda británica fue en realidad el soundtrack de la película basada en el famoso personaje de cómic creado por Alex Raymond. Por lo tanto, este más bien es un disco instrumental que sirve de fondo a las acciones del filme, por lo que solo reviste interés para fanáticos acérrimos de Queen o de Flash Gordon, o de ambos, pues solo tiene dos temas cantados, uno de ellos el denominado ‘Flash’s Theme’, lanzado como sencillo y que llegó al puesto 10 en el Reino Unido y el 23 en los Estados Unidos.

ROCK_DICIEMBRE_I_03

‘GOOD MUSIC’ – JOAN JETT AND THE BLACKHEARTS

Lanzado el 9 de diciembre de 1986

Grabado en cuatro diferentes estudios de Nueva York, este quinto álbum de estudio de la ex integrante de las Runaways es uno de los menos agresivos de su carrera, contiene temas más pop que rock, siendo el único más o menos potente ‘Black Leather’ y el cover de Jimi HendrixYou Got Me Floating’. Participaron Joan Jett en guitarra y voz, Ricky Byrd en guitarra líder y coros, Kasim Sulton en bajo, Gary Ryan también en bajo y vocales, mientras que Tommy Price y Lee Crystal se hicieron cargo de las percusiones. Escuchable, pero si tu onda es más metalera, no te lo recomiendo.

‘MARK I & II’ – DEEP PURPLE

Lanzado en diciembre de 1973

Un disco doble que es una pieza muy apreciada por los coleccionistas, principalmente porque, al ser un álbum recopilatorio que solamente fue lanzado en el Reino Unido en ese lejano 1973, contiene material realmente interesante. Los temas aquí incluidos abarcan un período comprendido entre 1968 y 1973. Entre las joyas incluidas están ‘Emmaretta’, ‘Wring that Neck’, ‘Smoke on the Water’, ‘Black Night’, ‘Strange Kind of Woman’, ‘When a Blind Man Cries’, ‘Woman from Tokyo’ y la versión en vivo de ‘Highway Star’ incluida en el Made in Japan.

‘OH, BY THE WAY’ – PINK FLOYD

Lanzado el 10 de diciembre de 2007

EMI Records y Capitol Records acordaron el lanzamiento de este box set que contiene absolutamente todos los álbumes de estudio editados por la banda, en réplicas a escala además de los discos standard, además contiene un poster de colección celebrando el 40 aniversario de la banda con exactamente 40 imágenes de Pink Floyd. Son 14 los discos aquí incluidos en una caja con un diseño realmente apantallante.

PLASTIC ONO BAND’ – JOHN LENNON

Lanzado el 11 de diciembre de 1970

El álbum debut del líder de Los Beatles fue grabado de septiembre a octubre de ese año en los Abbey Road Studios de Londres y los Ascot Sound Studios de Berkshire, con la producción de Phil Spector y el propio John, quien invitó a su amigo Ringo Starr, el bajista Klaus Voormann y el pianista Billy Preston. Son 11 los temas incluidos, de los cuales sobresalen ‘Mother’, ‘I Found Out’, ‘Love’, ‘Working Class Hero’, ‘Well, well, well’, ‘God’ y ‘Look at Me’. Alcanzó la posición 8 en el Reino Unido y la sexta en los Estados Unidos.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.