Loable acción por la Vida

By on julio 11, 2019

1

“VOCES SIN FRONTERAS”

Las desigualdades sociales se perciben y afectan cuerpos y espíritus. En esto incluso el propio Estado, con sus poderes constituidos, muestra zonas críticas como la atención médica a enfermedades, complicadas de origen, más dolorosas familiarmente cuando afectan a niños.

Un caso así fue motivo de la reacción cultural y musical de un reconocido grupo de hombres y mujeres constituidos en una organización de trascendencia y calidad: “Voces sin Fronteras”, que opera y actúa bajo la dirección y batuta del Mtro. Carlos Tello, integrante de una familia de grandes músicos yucatecos.

El pasado sábado 6 de julio por la noche, con sus siete voces femeninas, cinco masculinas, y la conducción de su ágil y alegre Director, “Voces sin Fronteras” aportó sus creaciones artísticas y la capacidad vocal de sus integrantes, en un evento convocado para recaudar fondos en favor de un niño que requiere de la solidaridad humana y la cooperación social para su tratamiento médico de trasplante de médula ósea.

El recorrido musical por la jacarandosa música tropical y las mejores bandas reconocidas por su calidad sonora fue amplio y permitió mover, además de los bolsillos, a los adultos mayores, abuelitos y jóvenes que se incluyeron en una competencia de baile en cada interpretación orquestal.

Los muros de la “Casa de la Cultura del Mayab”, otrora Escuela Secundaria “Adolfo Cisneros Cámara”, y otro otrora edificio usado por monjas concepcionistas se pintaron de alegre música coreada por los asistentes, y los antiguos pisos empedrados del patio central recogieron los ritmos sonoros de esos golpes de suela y tacones que rompieron paradigmas y entregaron su ofrenda de alegría con el deseo de respaldar a la familia del joven en tratamiento especializado.

Un gran evento, una hermosa noche de reencuentro generacional de nuestros adultos mayores, que por su formación moral serán nuestros jóvenes de siempre, en esta ocasión en favor de un jovencito merecedor de tal respaldo y apoyo.

Luis Alvarado Alonzo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.