Llega a México “El Chef”, de Philip Barantini

By on agosto 25, 2022

Cine

Los creadores del Tour de Cine Francés traen una nueva propuesta cinematográfica a salas mexicanas: “El Chef”, de Philip Barantini, cuyo estreno se registró el jueves 25 de agosto a nivel nacional. Se trata de una producción que ha sido nominada a Mejor Película Británica del Año en los BAFTA Awards 2022.

En una de las noches más ajetreadas del año, el equipo de cocina liderado por el carismático chef Andy Jones lucha contra el colapso. El restaurante, conocido por ser uno de los más concurridos de Londres, recibe la inesperada visita de un inspector sanitario que agrega una dosis extra de estrés al agitado turno de trabajo. Demandas ridículas de clientes, una hostigante vigilancia imprevista, las desgastadas relaciones laborales y problemas familiares, todo se une en esta angustiante jornada laboral.

Con más de diez años de experiencia como cocinero, el director inglés Philip Barantani retrata con precisión el ambiente dentro de la cocina con ayuda de un complejo plano secuencia con el que ejemplifica el vertiginoso ritmo del mundo culinario. El Chef invita a vivir en tiempo real las situaciones que el chef Andy y sus compañeros de trabajo tienen que enfrentar para mantener intacta la reputación del restaurante y sus empleos.

“El Chef”, de Philip Barantini, cuenta con las actuaciones de Stephen Graham, Jason Flemyng y Hannah Walters en un thriller que muestra que trabajar en una cocina nunca había sido tan tormentoso y complicado.

Barantini, también actor en proyectos como Band of Brothers (2001) y Chernobyl (2019), retoma esta historia que nació como su primer cortometraje en el 2019 y la convierte en su segundo proyecto de larga duración. The Boiling Point, por su título original en inglés, cuenta con las participaciones actorales de Stephen Graham (Snatch: Cerdos y diamantes, 2000), Jason Flemyng (La Liga Extraordinaria, 2003) y Hannah Walters (This is England, 2006).

A lo largo de hora y media, la ansiedad y el fallido intento de mantener la calma se apoderan de la pantalla. Un filme en el que no hay héroes ni villanos, únicamente personas que resienten las consecuencias de sus decisiones y del abrumador contexto actual del gremio restaurantero, en cuya cercanía con la realidad recae todo el suspenso.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.