Las Memorias de Fenrai y Claudia Ramírez Lomelí

By on diciembre 10, 2020

La talentosa escritora mexicana, Claudia Ramírez Lomelí comparte un obsequio a los fans de la saga mientras culmina el libro que cerrará la trilogía.

Su amor a la lectura llevó a Claudia Ramírez Lomelí (nacida en Monterrey, Nuevo León, en1991), a crear un canal de Youtube llamado Clau Reads Books, en el que habla de la magia de los libros y el poder de las palabras. Su popularidad creció a pasos agigantados, permitiendo que actualmente pueda disfrutar promoviendo la lectura por diversos países.

Claudia nos cuenta en esta interesante charla que gracias a la lectura pudo superar su timidez y atreverse a escribir lo que sería su debut literario. No tenía manera de saber que aquella relación que iniciaba con Editorial Planeta sería sumamente exitosa, convirtiéndose en una excelente obertura de una saga que abarcará tres entregas, dos de las cuales ya han sido disfrutadas por sus miles de fans.

El Príncipe del Sol

La nación del sol y el reino de la luna han logrado mantener la paz durante un milenio, pero hoy todo parece estar perdido: la reina Virian ha desaparecido y los vientos de guerra amenazan ambos territorios.

Emil es el príncipe heredero a la corona del sol y en ausencia de su madre deberá asumir el trono a pesar de su juventud; de lo contrario su nación tendrá que enfrentar de nuevo una terrible era de oscuridad.

Lee un fragmento: https://bit.ly/36Zo4wF

La Ladrona de la Luna

Ha pasado un año desde que Emil fue coronado como el rey de la nación del sol. A pesar de que no ha logrado olvidar los terribles sucesos ocurridos en la Isla de las Sombras, ha intentado ser el soberano que Alariel necesita en tiempos oscuros.
Emil y el resto de la corte están preocupados por el extraño comportamiento del sol, que no ha salido a la hora habitual y con frecuencia aparece más tarde, señal de un peligro inminente. Es muy probable que los antiguos rencores del reino de la luna tengan algo que ver con el desconcierto y el temor que se han propagado en Alariel.

Lee un fragmento: https://bit.ly/371mhXP

En esta interesante charla con Diario del Sureste, Claudia nos comenta que la tercera entrega que daría conclusión a la saga iniciada con el “Príncipe del Sol” debería haber sido lanzada en este año 2020, pero la pandemia de Covid-19 obligó a la Editorial a retrasar la fecha.

Claudia está gratamente agradecida con sus seguidores, que han demostrado ser leales y creativos, abrazando a los personajes lo que llevó a la talentosa autora a idear la publicación de una especie de guía que sería una especie de regalo navideño para ellos.

Las Memorias de Fenrai

Estas páginas son un recorrido en el que podrás aventurarte a descubrir el origen de este universo y su historia, sus leyendas, sus tradiciones e incluso detalles como en qué consiste el Tratado que puso fin a la famosa Guerra del Día y la Noche. Su autora considera que es una lectura ideal incluso para quienes no han leído los dos libros que iniciaron la saga: “El Príncipe del Sol” y “La Ladrona de la Luna”.

Fenrai, la tierra del sol y la luna. El mundo mágico de los solaris y lunaris hoy, por fin, revela para ti todos sus secretos. Sorpréndete con los datos más interesantes de las ciudades de Alariel e Ilardya, sin dejar de lado la misteriosa Lestra. Conoce a profundidad los poderes de un solaris y qué clase de magia son capaces de conjurar los lunaris, así como las afinidades, habilidades y limitaciones de ambos.

Entérate de la historia de la familia real de cada territorio y de las anécdotas personales que marcaron la vida de tus personajes favoritos. Todo eso y mucho más podrás encontrar en esta guía, que además cuenta con ilustraciones que te transportarán a este mundo del que ya formas parte. Fenrai te espera.

Lee un fragmento: https://bit.ly/37P9Duq

¿Es osado este lanzamiento?

Concuerdo en que fue una idea muy osada que surgió justamente por la pandemia, cuando empezaron a cancelar todas las ferias del libro que teníamos programadas este año. Decidimos posponer el lanzamiento del tercer libro que concluye la saga del Príncipe del Sol hasta el 2021 y se me ocurrió la idea que le propuse a la Editorial.

¿Fue un regalo para tus seguidores?

Tanto Editorial Planeta como yo no quisimos dejar sin nada este año a todos los fans que siguen esta saga; es una comunidad muy activa, muy bonita, que hacen cosplay, hacen fan art, han creado páginas de fans. De ahí surgió la idea para lanzar “Las Memorias de Fenrai”.

A Editorial Planeta le gustó mucho la idea: un regalo para los fanáticos de la saga para que no se quedaran sin nada. A la vez, quise hacerlo como una especie de guía para que también lectores nuevos puedan acercarse y les despierte la curiosidad. Pueden leer esta guía sin haber leído “El Príncipe del Sol” y “La Ladrona de la Luna” y después ir a la historia.

¿Te siguen encasillando como escritora juvenil?

Ha sido difícil. En entrevistas recientes califican mis libros como fantasía juvenil, cuando he dicho que, si bien estos libros los lee un público joven, también lo leen adultos. Cuando la escribí no estaba pensando en escribir una fantasía juvenil, simplemente una fantasía.

¿Quépaíses has visitado hasta ahora?

Presentando mis libros y como promotora de lectura he tenido oportunidad de viajar a Ecuador, República Dominicana, Perú, Colombia, Argentina, Panamá, e incluso a Nueva York, donde viví una experiencia muy bonita. Mis libros han llegado también a España.

¿Cómo vas con el tercer libro de la saga?

La culminación de la trilogía va muy avanzada. De hecho, me planteé terminarla este año. Al surgir “Las Memorias de Fenrai” apenas retomé la escritura. Espero publicarla el próximo año. Sí me está costando, ¿sabes por qué? Porque estos personajes llevan tanto tiempo conmigo, les tengo tanto cariño, soy parte de este mundo que creé, que me va a costar mucho despedirme. Soy muy mala para las despedidas y cerrar con broche de oro sí me va a costar.

¿Qué mensaje tienes para tus fans?

Atrévanse a hacer las cosas que realmente amen. Pese a ser tímida, me atreví a abrir mi canal de YouTube, a escribir mi primer libro. Si no lo hubiera hecho, no estaría disfrutando de tanto cariño actualmente.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.