Las mejores caricaturas de TV

By on febrero 3, 2022

El Rincón del Tío Salim

Sobrinitos,

Es un gran gusto estar con ustedes una vez más, en esta ocasión para hablar de varias caricaturas que enseñan valores positivos a los niños. El tema es tan importante que incluso se han realizado estudios científicos, analizando más personajes, tramas y diálogos de más de 160 series de televisión para encontrar las más adecuadas.

Si bien la TV tiene como función principal entretener a las audiencias con diversos contenidos, es importante que al momento de elegir cuál tipo de caricaturas deben ver, elijamos aquellas cuyos contenidos sean apropiados para niños pequeños que están desarrollando su personalidad, enseñando valores y comportamientos que puedan adaptar a la vida social.

En estos ejemplos que compartimos con ustedes, los protagonistas siempre tratan de resolver alguna situación o problema usando para ello la inteligencia en lugar de la violencia, actuando solo o con el apoyo de compañeros; tampoco hay enemigos ni personajes que hacen daño a otros.

Charlie y Lola – Aunque nunca aparece la figura paterna, estos personajes tienen muy presentes a sus padres, respetando siempre lo que les han mandado a hacer. El hermano mayor Charlie es el responsable y se asegura de explicarle a su hermanita cómo funciona el mundo con fascinantes historias.

Mama Mirabelle es una elefanta que ha viajado por todo el mundo grabando con su cámara, enseñando sus películas a sus amigos para enseñarles cómo funciona el mundo natural. Lo curioso es que todos los vídeos de Mamá Mirabelle son reales, usando material de archivo de National Geographic y de la Unidad de Historia Natural de la BBC.

La Oveja Shaun – Serie realizada en stop-motion, con personajes que a pesar de no hablar utilizan la inteligencia y el trabajo en equipo para lograr el propósito de cada capítulo.

Wonder Pets presenta las aventuras de un trío de mascotas integrado por Linny el cerdo de Guinea Pig, la tortuga Tuck y el patito Ming-Ming, quienes trabajan en equipo para ayudar a otros animales necesitados. La mayor parte del diálogo es cantado estilo opereta por los personajes, ya que cada episodio está ambientado con música original interpretada por una orquesta de 10 miembros que toca en vivo.

Daniel Tiger’s Neighborhood – Esta es una caricatura gentil donde Daniel y su familia se tratan con amabilidad y respeto, siendo una excelente opción para los más pequeños que están aprendiendo cómo lidiar con las emociones. Una caricatura que comparte excelentes mensajes.

Dinosaur Train alienta la curiosidad de los niños en edad preescolar acerca del mundo. Cada historia expone a los niños a términos científicos como «hipótesis» y «herbívoro», una caricatura ideal para todos los niños, incluso para aquellos que no son fans de los dinosaurios, es decir, todos podrán disfrutar de sus aventuras.

La próxima semana continuaremos compartiendo otras caricaturas de TV que los niños podrán disfrutar ya sea solos o en la compañía de toda la familia. Hasta entonces, Sobrinitos.

SALIM ALCOCER LIXA

Salimalcocer76@gmail.com

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.