Lanzamientos de Sureste Records

By on abril 30, 2020

Sureste Records, empresa cultural que responde a la necesidad de crear, visibilizar y fortalecer la música independiente en el Sureste de México, con base en la ciudad de Mérida, presenta a través de Diario del Sureste sus estrenos más recientes.

Twin Machine presenta su primer sencillo «Earthquake»

Twin Machine inició en 2018, año en que sus miembros se reunieron para compartir momentos creativos, produciendo música con sintetizadores de software y equipos analógicos. Los cuatro miembros provienen de bandas de rock como Elviaje, Monstruos, Monkids, Fonometrico (indie-alternative-electro-funk), por lo que la esencia dinámica de la percusión y el bajo son la base de su sonido. Múltiples arpegiadores y guitarras eléctricas complementan las atmósferas y las capas de sonido que prometen intensificar los movimientos de quienes escuchan, especialmente de noche.
Twin Machine se inspira en el caos cotidiano que surge del desprendimiento de la realidad debido a la sobreexplotación digital que vivimos a diario. Earthquake nace de la interpretación de ciertos comportamientos ambientales inusuales en ciertas zonas, como lo sería un temblor en Yucatán, que se dio al momento de la composición de este sencillo. ¡Sube el volumen!

Moon Jungle presenta su sencillo «Bloom»

Te invitamos a escuchar «Bloom« segundo sencillo de Moon Jungle. En palabras de Cris (Vocal, Synth y Guitarra), Bloom describe el amor como un hecho desastroso que puede llevarte a perder la noción de la realidad, y ver todo lo que necesitas a través de una persona.
Moon Jungle es una banda que experimenta con sonidos relacionados con diferentes épocas de la música electrónica 80’s, 90’s, 2000’s, etcétera, para generar así un sonido diferente. Actualmente, la banda está en un proceso creativo en el que buscan profundizar más en sonidos experimentales que propongan un panorama misterioso y bailable a la vez, acompañado de letras más profundas.

White Koala presenta su primer sencillo: “Espíritu de Fuego”

White Koala es una banda de rock instrumental creada en 2018. Liderada por Jordi Vázquez (guitarra y synths rítmicos), acompañado de Ricardo “Rino” Guzmán (guitarra y synths melódicos), Javier Uribe (batería, bajo y secuencias) y Julián Media (batería, bajo y secuencias).

Espíritu de fuego es para Jordi Vázquez el inicio de una travesía en la que, como individuos, hemos aceptado nuestra soledad y deseamos trascenderla. El primer paso es mirar hacia lo profundo de nuestra condición humana, cuestionarla, dejar que nos interpele, que se convierta en esa voluntad para actuar de forma positiva.

White Koala, como proyecto musical, le apuesta a la escucha atenta, a que el escucha construya sus propias imágenes sin la imposición de alguna letra. Para este primer sencillo, apuesta al entretejido de dos ritmos distintos entre sí, pero sencillos y repetitivos. En la melodía, la sencillez de las notas permite que se puedan percibir algunas voces, samplers y sonidos que terminan por crear una atmósfera sonora.

El sencillo está disponible en todas las plataformas de transmisión. Darle play con los audífonos puestos es una invitación a perderse, viajar recreando paisajes y latitudes que nos ayuden a dar con esa nueva voluntad, una en la que seamos una mejor versión de nosotros mismos como sociedad.

Contacto: socialmedia@suresterecords.mx

[Boletín]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.