La «Puerta de Tierra» de Atversus

By on septiembre 21, 2018

ATVERSUS_01

Hay agrupaciones que se han ganado el respeto de los roqueros acérrimos en base a su constancia, dedicación y perseverancia. Atversus es uno de los más claros ejemplos de esta aseveración. El sexteto integrado por David Arjona (voz), Pablo Arjona (bajo), Roger Contreras (teclados), Germán Encalada (guitarra), Eduardo Pérez (batería) y Adderly Torres (guitarra), regresa con “Puerta de Tierra”, su tercera producción de estudio con la que sin duda consolidarán su posición como la mejor banda de power metal de la Península, y una de las más destacadas a nivel nacional.

Son 12 explosivos temas los incluidos en el álbum con lo que demuestran la calidad que la agrupación ha alcanzado en estos primeros 15 años de historia: Destino Errante, Dogmas, Eterna Luz, La Furia en Mí, Fuga, Omen In Tenebris, Entre el cielo y la Luna, Instantes, Delirio Fugaz, Mi Fuerza Eres Tú, Memorias de Eternidad, En Un Mar de Estrellas. El disco fue producido por la banda, con Rach Espinoza a cargo de la mezcla y masterizado, además de aportar un solo de guitarra en La Furia de Mí.

Este nuevo disco, que llega 7 años después de “Misión Ancestral’, contó con la participación de Gabriela Vales (voz de la Musa), Issai García (voz del Destino Errante), Julio Nava (voz del Antiguo Tripulante), Humberto Rodríguez (voces guturales) y Javier Nula (solo de guitarra en “Eterna Luz”).

Fue un gusto para quien esto escribe poder reunirse con tres de sus miembros, David y Pablo Arjona y Roger Contreras, quienes manifestaron su alegría por este brillante esfuerzo discográfico que han logrado juntos. David comentó que siempre se han esforzado por hacer las cosas bien, tratando de cuidar hasta el más mínimo detalle. “Igual a veces por eso nos tardamos un poco en sacar las producciones, porque sí tratamos de ser muy cuidadosos: en el arte, en la portada, vigilamos muy minuciosamente de que todo quede lo mejor posible, para que la gente se lleve un producto de calidad tanto en el disco físico como en la música.”

Pablo, quien tenía 15 años cuando comenzó la aventura del grupo, dijo que desde que iniciaron, a pesar de cada uno tenía sus propias influencias, siempre encontraron como punto en común el power metal, lo que les ayudó mucho para consolidarse en la escena como dignos representantes de este género.

Roger Contreras recordó entre sus actuaciones más especiales la gira que realizaron al centro de la República, con conciertos en Guadalajara, San Luis Potosí y la Ciudad de México; también la actuación en Monterrey, como abridores de la banda española “Opera Magna”, de quienes también fueron teloneros en su actuación en la capital yucateca, como lo fueron recientemente de “Rata Blanca”.

David señaló que gracias a las redes sociales han tenido contacto con metaleros de varias partes del mundo. “La mayor parte de la base internacional se encuentra en Estados Unidos, en California: en las estadísticas que nos llegan de las descargas es donde más se está escuchando nuestro material. Sin embargo, hemos tenido incluso pedidos de discos de Japón, hemos tenido descargas en Finlandia, en Tailandia, Alemania, y pues obviamente también en Sudamérica por el idioma. Tenemos de hecho una base de seguidores muy fuerte en Perú, Argentina, Colombia y Chile.

ATVERSUS_02

Tras haber escuchado el disco, puedo garantizar que todos los temas incluidos son rompedores, a tal grado que es complicado destacar uno solo, ya que es un trabajo que se paladea de principio a fin, con su característico power metal, pero con pinceladas muy acertadas de diferentes ritmos predominantes en el metal que suena actualmente a nivel global.

La voz de David se escucha poderosa, como siempre, aunque con una nitidez que solamente se logra con la experiencia que los años van otorgando; la base rítmica a cargo de Pablo y Eduardo es sólida y contundente cuando se requiere (Me llena de gusto apreciar cómo el primero ha evolucionado como músico, ya que sus punteos se escuchan mucho más seguros y dinámicos); las guitarras de Roger y Adderly están muy afiladas, sus riffs son pegadores y los solos complementan perfectamente las intenciones de las letras que comparten una historia fantástica contada de manera muy inteligente track a track.

Mi recomendación es que acompañen a estos marineros en su búsqueda, aborden el barco, únanse a la tripulación y viajen junto con Atversus a esos mundos que adquieren mayores dimensiones a través de su propuesta musical.

¡Felicidades, muchachos! Han logrado el que considero es su mejor trabajo. Que el Rock sea con ustedes.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.