La Persona del Sueño (XXIX)

By on octubre 10, 2019

XXIX

Carta al joven aventurero

Estimado joven aventurero:

Ayer estaba mirando reflejos en los ríos, muy cerca de la cascada. Al otro lado del río, muchos venados maravillosos, de grandes cuernos, bebían y miraban hacia mí. De entre ellos salió uno igual de hermoso, pero de su cabeza parecía salirle ramas de un árbol, con algunas hojas verdes en sus puntas, y entre esos cuernos de árbol estaba un panal color miel, rodeado de abejas zumbando y vibrando tan fuerte como la cascada.

Mientras lo veía encantada, metí mis manos al reflejo del río y alguien apareció como imagen en el agua, alguien que todavía no existe, pero hasta nombre tiene: Lavoisier.

Hablamos sobre muchas cosas, pero sobre todo de alquimia, y lo que me decía lo fui apuntando en mi libro sobre seres mágicos, porque en el reflejo parecía ser un muchacho, pero todo lo que sabe me parece sólo pueden saberlo los seres mágicos. Pronto te enviaré mis apuntes para que tú también aprendas más sobre alquimia.

Me pregunto si esa persona o ser mágico era alguien como nosotros, que todos los días queremos aprender más sobre el mundo mágico y el mundo de los humanos.

Espero sigas leyendo tus escritos para que recuerdes todas tus aventuras, poco a poco, no te apures, ya llevas muchas.

El venado con un panal en sus cuernos de rama se fue con sus compañeros cuando yo platicaba con Lavoisier. Me hubiera gustado cruzar el río para verlo más de cerca y hablarle, pero el encuentro con el reflejo es muy importante.

Tú que eres muy bueno con los calendarios del mundo, dime si está bien la fecha de hoy, o al menos dime si sabes qué cuenta de los días estoy usando. Pista: es de las primeras en el infinito.

19 de marzo del año 1,058,849

La persona del sueño

Segunda parte. La vida

El señor del monte es un niño – El nieto, la libélula y un niño extraño – Sin nombre – Cuando llegan los Chaa – Animal o ser mágico – Abuelita del tiempo y el espacio – Abuela Och – La abuela que se hizo niña cuando subió al cerro – Los que robaron la magia y la llevaron a un castillo – Carta al joven aventurero – Los seres mágicos recuerdan al joven, él se olvida de sí – La princesa ya no lo era – ¿Te has perdido? – Carta para ti – Todo empieza y termina al mismo tiempo

Escrito e ilustrado por Rubén Camilo Solís Pacheco

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario del Sureste