La Persona del Sueño (XVII)

By on junio 14, 2019

XVII

El viaje de la princesa

Ahora los ríos, los árboles, las montañas, las rocas, el viento, las praderas, las flores, los arroyos, las cascadas, el rocío, la selva, el campo, el desierto, islas, volcanes, cuevas, glaciares, mares, nubes, todos ellos, todos sus seres, y todos aquellos que los protegen están soñando a una persona que parece humana, pero no lo es, porque en realidad es un sueño.

La persona del sueño conocía todas las aventuras del joven aventurero. Por eso, cuando tenía oportunidad de caminar entre los humanos, trataba de estar cerca del muchacho, aunque él nunca se diera cuenta de ello. En esta ocasión, la persona del sueño encontró que alguien más observaba las aventuras del joven: una princesa. La persona del sueño, feliz de encontrar un personaje nuevo en la historia, se acercó a conocer a la princesa.

– Hola, princesa que camina afuera de su cuerpo mientras duerme. ¿Cómo te llamas?

– Hola… ¿Cómo sabes tanto de mí? Debes ser del mundo mágico –respondió la princesa sonriendo–. Disculpa, pero sabes que decir los nombres a veces es complicado.

– ¡Ah! No te preocupes –respondió la persona del sueño–. No soy del mundo mágico y tampoco tengo nombre. Olvidémonos de los nombres. Aunque, por curiosidad: ¿cómo se llama ese joven aventurero que tanto observas?

– ¿Él? No lo sé, he seguido sus pasos desde hace meses –suspiró la princesa–. Hace cosas muy buenas para las personas de los distintos mundos. Me gusta que sea así, pero me preocupa: tanta magia y tantos trabajos le podrían perder algún día.

La persona del sueño percibió mucho amor en las palabras de la princesa, y por eso decidió ayudarlos a ambos. Además, la persona del sueño sabía que el joven aventurero sí tendría oportunidad de recibir el hechizo de borrar su nombre.

persona sueño 17

La Persona del Sueño

Primera Parte. La Voluntad

Un sastre y su amigo unicornio viajando en un barco – ¡Ayudando al amigo sastre! ¡Qué desastre! – Cuando los Ehuejcu se volvieron huecus – Los huecus de los Ehuejcu – Los huecus – Detectives por la mañana – Detectives por la tarde – Detectives por la noche – Polillita roja – El señor del monte – La persona del sueño sigue por aquí – El abuelo Genaro – Libélula y el nieto – El hechizo para borrar tu nombre – El viaje de la princesa – El libro de los nombres – El recuerdo de la princesa

Escrito e Ilustrado por Rubén Camilo Solís Pacheco

 

Déjenos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.