La Pasión, puesta en escena de Remanente Teatro

By on julio 8, 2021

La compañía yucateca Remanente Teatro presenta este sábado 10 de julio “La Pasión”, en función presencial y en streaming, en el auditorio del Centro Cultural Olimpo de Mérida, iniciando en punto de las 19:30 horas.

Remanente Teatro es un grupo creado por artistas de larga trayectoria que se reúnen con la intención de exaltar el arte sacro con su primer montaje La Pasión. Integrando las obras pictóricas más relevantes en la escena a través de cuadros vivientes, el verso clásico del Auto de La Pasión de Alonso del Campo, texto del sg. XV, cobra una dimensión contemporánea. La acción performativa, el teatro físico y la poesía favorecen el acercamiento al público de la historia de amor más bella jamás contada: el sacrificio de Jesucristo.

En esta versión libre de la directora, actriz y dramaturga Rebeca Ruiz Guerrero, el verso clásico de Alonso del Campo se intercala con un plano contemporáneo de verso libre en el que conocemos la dimensión actual de los discípulos de Jesús; quiénes son esos seguidores de Jesús hoy en día y por qué le siguen. Jesucristo es el mismo ayer hoy siempre, sin embargo podemos ver en ellos y en María cómo mantienen una relación íntima con él en el presente.

El plano contemporáneo se intercala con el de la época de Jesús a través de los cuadros vivientes de la pintura clásica, acciones performativas y cambios de vestuario a vista de público, generando sinergias donde el clamor de Jesús en el huerto de Jetsemaní, la traición del beso de Judas, la condena de Pilato, el dolor de la pérdida de Jesús de Juan, el temor en la negación de Pedro, la fe de María, la esperanza de la resurrección y la vida eterna de los discípulos nos conmueven.

El reparto artístico está integrado por Miguel Ángel Canto (Jesucristo), Mariana Palma (el ángel), Pablo Herrero (Judas), Juan Ramón Góngora (Pedro), Pablo Herrero (juan), Raúl Uranga (Pilato) y Rebeca Ruiz Guerreo (María).

En cuanto al equipo artístico la dirección y dramaturgia está cargo de Rebeca Ruiz Guerrero, el asistente de dirección es Fabián Sosa, la producción y diseño corre por cuenta de Juan Ramón Góngora y Remanente Teatro, la iluminación y el espacio escénico fue creado por Manuel Araiza, la confección de vestuario fue realizado por Gladys Puerto, Manuel Nájera y Gladys Cano, el espacio sonoro es de Abraham López y Willy Peraza, mientras que el diseño gráfico corresponde a  Armando Lara y Nicte Há Moreno.

La retransmisión en streaming será a través de la plataforma midvi.mx, boletos disponibles en tusboletos.mx, estando disponible en línea a demanda en cualquier horario en la plataforma midvi.mx a partir del 11 de Julio. La pre venta de boletos al teléfono +52 999 527 9744  (informes y reservas). No se permite la venta en taquilla por medidas sanitarias, es necesario contactar previamente para venta anticipada.

Los costos son en la Modalidad presencial: 100 $ en Mérida, Yucatán. La Modalidad en línea: 120 $ MX / 5 Euros / 7 USD. Boletos en línea para México en: tusboletos.mx y Boletos en línea para fuera de México pago a través del linck: paypal.me/RemanenteTeatro

CONTACTOS:

Facebook: Remanente Teatro

Instagram: Remanente Teatro

Mail: teatrodelremanente@gmail.com

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.