La majestuosa banda italiana de metal sinfónico Rhapsody en Mérida

By on enero 21, 2018

RHAPSODY_01

Entrevista con el promotor Enrique Jiménez

Una oportunidad única se presenta para los metaleros yucatecos con la llegada de Rhapsody, una de las agrupaciones de metal sinfónico más destacadas de la escena internacional, que además llega con una lineación de lujo, pues está confirmada la presencia de Luca Turilli, Fabio Leone, Dominique Leurquin, Patrice Guers y Alex Holzwarth, todo un agasajo que tendrá verificativo el próximo domingo 28 de enero en el Forum Mayan Hall.

En efecto, el ‘20th Anniversary Farewell Tour’, que reúne al fundador del grupo, el virtuoso guitarrista Luca Turilli y al vocalista Fabio Leone, quien nos deleitó con su poderosa voz en la mayoría de los álbumes de la banda, llega a Mérida.

El promotor Enrique Jiménez Maya, integrante de la compañía Blu Concerts Music Productions nos confirmó que la empresa tiene ambiciosos planes para esta capital yucateca, ya que en agenda están programados artistas de talla mundial. Para que esto sea una realidad, es fundamental que los roqueros locales hagan presencia, apoyen estos esfuerzos, y garanticen con ello la continuidad de conciertos de verdadera calidad.

¿Cuándo será el tour por México de Rhapsody?

Rhapsody se presenta el 26 de enero en Chihuahua, el 27 en Monterrey, el 28 en Mérida y en la Ciudad de México cierran el 30 de enero.

¿Cómo se dio el contacto para la realización de estos conciertos?

Tenemos un contacto muy bueno con el manager de esa agencia; él nos lo ofreció porque iban a venir, nos llamó por teléfono para saber si estábamos interesados en organizar los conciertos de Chihuahua y Mérida, le dijimos que sí, con mucho gusto, y nos ofreció traer a la banda, que venía a nuestro país.

¿Cuánto tiempo llevas realizando conciertos?

Ya tengo como 25 años haciendo conciertos. Nuestra compañía ha trabajado con grupos grandes como Helloween, Lacrimosa, Haggar, Edgay, Avantasia.

Mucha gente tiene la percepción de que, en plazas complicadas como Mérida, es casi suicida hacer eventos como estos; sin embargo, estás confiando nuevamente. ¿Qué te hace correr el riesgo?

Si lo vemos ya fríamente, esto es un negocio y es un negocio de alto riesgo: te va mal, te va bien o sales empate, pero es mi negocio. Llevo 25 años haciendo esto, y sé que hay audiencia en Guadalajara, en Querétaro. ¿Por qué no podría haber audiencia en Mérida?

RHAPSODY_02

¿Cuál es tu opinión del estilo de Rhapsody?

Es un estilo único, muy personal: tienen muy buenos acordes, introducciones, los riffs y solos de guitarra de Luca son muy buenos, como una sinfónica se escucha la propuesta de ellos.

¿Qué lo orilló a ustedes a considerar a Mérida como una plaza para este tipo de artistas?

Buena pregunta. Yo tenía ese gusanito de traer bandas a Mérida, porque a través de las redes vi que realizaban principalmente eventos de black metal. Entonces me dije: ‘Voy a traer cosas diferentes, algo así como power metal, speed metal. De hecho, el primer concierto que íbamos a hacer aquí era el de ‘Moonspell’. Lamentablemente, por cuestiones administrativas con el promotor latinoamericano, se canceló la gira, pero trajimos a ‘Deicide’ que sí nos funcionó totalmente. Queremos traer a bandas un poco más arriba.

Como fue el caso de Tarja Turunen, ¿no es así?

Desafortunadamente, no asistió la audiencia que esperábamos que viniera. No sé qué sucedió ahí: si a la gente no les interesó esa banda o no sabemos realmente; pero ahora estamos trayendo a Rhapsody, esperando que la gente nos apoye.

Si las cosas salen bien, ¿qué otros grupos contemplan traer a Mérida?

Tenemos planeado el 25 de febrero traer al grupo griego ‘Firewind’; luego tenemos a Timo Kotipelto en acústico con el ex guitarrista de ‘Sonata Arctica’ para el 27 de mayo, y posiblemente el regreso de ‘Moonspell’.

Entonces ustedes están como Judas Priest: ‘Clamando por venganza’ al traer a Rhapsody.

Exactamente, es lo que queremos hacer. Necesitamos que la gente nos apoye para que estos proyectos fructifiquen.

RHAPSODY_03

¿Cómo va la venta de boletos hasta ahora?

No va mal: estamos como al 50 por ciento. Necesitamos una mejor respuesta de la audiencia. Entendemos que Mérida es muy diferente el Distrito Federal, Guadalajara o Chihuahua, ya que aquí la gente espera hasta el final para comprar sus boletos. Esperemos que al final todo resulte de la mejor manera.

¿Qué les dirías a los metaleros yucatecos?

Están invitados todos a unirse a este gran esfuerzo que hacemos para beneplácito de ustedes, para que vayan a ver a sus artistas preferidos con una buena producción. Apoyen a la banda, vayan a disfrutarla. Los invito a que vayan a ver el show, la producción, y comprueben que somos una empresa seria. Tenemos fe de que Mérida nos apoye para que vaya creciendo la legión de metaleros en esta ciudad.

Visita la página oficial del evento en Facebook: http://bit.ly/2Dx4tWL

RHAPSODY EN MÉXICO

Chihuahua 26 de enero

Monterrey 27 de enero

Mérida 28 de enero

Ciudad de México 30 de enero

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.