La Madre Tierra se quema…

By on febrero 6, 2020

MIENTRAS LOS MILLONARIOS AUMENTAN SUS GANANCIAS, ECOCIDIOS EN AUSTRALIA, AMAZONIA, ÁFRICA, EL ÁRTICO, ESTADOS UNIDOS…

edgar rodríguez cimé

Apocalíptico.

Mientras por la elevación del calor millones de hectáreas de bosques arden en muchos puntos de Australia, arrasando con mil millones de especies vegetales y animales, en mayor escala que en el Ártico, Estados Unidos, África o la Amazonia, trayendo muerte y destrucción en la Madre Tierra, el negocio capitalista –la explotación de combustibles sucios que perforaron la capa de ozono protectora dando como resultado el cambio climático– continúa aumentando fortunas de los grandes millonarios.

Tal y como desde 1970 alertaron los científicos, debido a la quema de combustibles como el carbón y el petróleo, que despiden el mortal gas CO2, se produjo un “hueco” de considerable tamaño en la capa protectora de ozono, permitiendo pasar los peligrosos rayos solares ultravioleta, productores de cáncer en la piel. Desde ese momento se requería detener o, en su caso, disminuir determinantemente el uso de energías contaminantes.

Pero desde ese momento, como hasta ahora, el Capitalismo sigue imponiendo sus reglas (antihumanitarias): los intere$e$ de los grandes empresarios del mundo se sobrepusieron a las necesidades primarias de la población, y todo continuó igual.

Los empresarios siguen destruyendo el planeta con tal de obtener sus riquezas naturales: oro, plata, diamantes, petróleo, litio, mientras el calentamiento global nos arroja al precipicio del Apocalipsis.

Con el aumento del calor en la Tierra, los polos en las regiones árticas comenzaron a derretirse, lo cual conllevó a una mayor cantidad de agua en los océanos de los seis continentes. Esto ya trajo sus primeras consecuencias dramáticas: se hundieron las primeras islas en la Polinesia, al grado que en una de ellas la gente se vio en la necesidad de trasladarse hasta la más próxima; los canales aumentaron su cauce y se inundó la inefable Venecia.

Debido al excesivo calor, bosques y selvas se incendian en varios continentes: América (California y la Amazonia), África, Oceanía (Australia), mientras en otras latitudes ciclones y tifones hacen de las suyas cada vez con mayor grado de destrucción. En las costas, la población atestigua la permanente amenaza del mar que se come a la playa.

Aun así, es preocupante lo enajenados –palabra usada por los comunistas para llamar al control ideológico sobre la población por el Aparato Ideológico de Estado: empresarios / gobierno / Iglesia / medios masivos de comunicación– que estamos por las nuevas tecnologías de celulares y tabletas, en un escenario de oropel, para no atender lo básico, lo prioritario: la salvación de la Madre Tierra y, con ella, de todas las demás especies vivas.

Nuestro planeta azul está ardiendo en varios continentes, matando vegetales, animales y personas, y nosotros ocupados viendo la última serie de Netflix, mientras los dueños del mundo saquean recursos del planeta, hacen lo que quieren y a la hora que deseen.

edgarrodriguezcime@yahoo.com.mx

Colectivo cultural “Felipa Poot Tzuc”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.