La Hora de la Nostalgia del Rock

By on junio 2, 2022

Espectáculos

La Fuente del Poder une fuerzas con un gran amigo, Salim Alcocer Lixa, para dar vida al espectáculo “La Hora de la Nostalgia” en el que, a través de la interacción del Tío Salim con don Cuxo, escuchando una antigua radio, recuerdan grandes éxitos del rock en español en México.

Salim Alcocer es uno de los animadores infantiles más reconocidos de Yucatán, con una sólida trayectoria de 50 años participando en programas de TV, de radio, en prensa escrita, siendo actualmente columnista de Diario del Sureste. Ahora está en pleno proceso de edición de su biografía, sumándose a interesantes proyectos, uno de ellos el “Encuentro de Ilustración 2022” que se realizará el sábado 18 de junio en el Centro Cultural Olimpo, como invitado especial de sus amigos de Patoons; también está en pláticas con los organizadores para ser el maestro de ceremonias del 4to. Gran Festival Beatle, que debe verificarse a finales del mes de julio.

Pero primero está “La Hora de la Nostalgia”, un proyecto que al Tío Salim le parece ideal para toda las familias, un espacio en que los abuelos y padres podrán compartir con sus hijos y nietos la música que a ellos los hicieron bailar, con la explosión del rocanrol en español. Varias de estas canciones clásicas serán interpretadas en vivo por la Fuente del Poder, con su estilo de rock clásico.

La banda está integrada por varios de los mejores ejecutantes de la escena local: Mike Barrera (bajo), Jorge Cervera (batería), Eric Flota (Guitarra) y Ricardo Pat (voz), quienes se mantienen vigentes con su enorme sensibilidad y depurada técnica, interpretando de manera precisa lo mejor de la obra de grandes agrupaciones y solistas de talla internacional.

En “La Hora de la Nostalgia”, el Tío Salim y don Cuxo recuerdan, a través de la radio, grandes canciones clásicas del rock en español interpretadas en vivo por la Fuente del Poder.

En cuanto a la música, el menú es realmente exquisito, pues incluye canciones que se mantienen en la memoria colectiva décadas después de haber sido lanzadas: la instrumental “Sleepwalk” (1959), de Santo y Johnny; “Cenizas” (1967) de Los Yaki, adaptación de uno de los boleros más famosos de Wello Rivas; “El último Beso” (1964), adaptación al español de la canción “Last Kiss”, del cantante Wayne Cochran; “Tus Ojos” (1960), de Los Locos del Ritmo, un himno al amor de un álbum pionero del rocanrol en México.

También se incluyen “Hiedra Venenosa” (1960), de los Rebeldes del Rock, un rutilante éxito de esta banda pionera con Johnny Laboriel; “El Rock de la Cárcel” (1960), de Los Teen Tops, adaptación del tema ‘Jailhouse Rock’ de Elvis Presley; “Anoche no dormí” (1960), de Los Teen Tops, tema incluido en el segundo álbum de la banda; “Melodía de Amor” (1961), otro gran éxito de Los Rebeldes del Rock; “Confidente de Secundaria” (1960), tema que formó parte del segundo álbum de Los Teen Tops.

De Los Teen Tops, primera banda profesional de Enrique Guzmán, también se incluyen las canciones “Popotitos” (1961), que es la versión en español del tema original ‘Bony Moroni’ de Larry Williams, y “La Plaga” (1960), que es la adaptación del tema ‘Good Golly Miss Molly’ de Little Richard. Para el gran cierre, la Fuente del Poder interpretará “Soy Fácil” (1986), un tema que formó parte del álbum ‘Sonrisa Salvaje’ de David Lee Roth, ex cantante de Van Halen, que contiene las versiones en español del disco ‘Eat ‘Em And Smile’.

Este espectáculo comenzará sus ensayos finales a finales de este mes de junio, para iniciar su recorrido por diversos foros a partir del mes de julio, por lo que pronto compartiremos mayor información de sus avances.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.