La Fuente del Poder ataca de nuevo

By on septiembre 13, 2019

Nueva presentación en el teatro Daniel Ayala

La Fuente del Poder retorna al teatro Daniel Ayala, mítico foro que lleva el nombre de uno de nuestros más destacados músicos en Yucatán. Ubicado a media cuadra de la Plaza Principal, en el centro histórico de la ciudad de Mérida, el teatro Daniel Ayala ha sido sede de varias importantes actuaciones de esta banda que conjuga los talentos de músicos para quienes el rock es una forma de vida.

La Fuente del Poder cobijó en sus filas a cuatro indiscutibles de la escena local.

Dos de ellos se nos adelantaron en la ruta: Gabriel “Judío” Ocampo (baterista de polendas) y Juan Cárdenas (el mago de la guitarra), ambos miembros fundadores de este proyecto que inició actividades a finales del 2004.

Los otros dos aún rocanrolean y son Eric Flota Polanco, figura estelar cuya guitarra ha quedado impresa en grandes grupos, y Miguel Barrera, el mejor bajista de rock de estas candentes lajas yucatecas.

El aporte de estos talentosos músicos no está a discusión y su trayectoria quedó muy bien registrada en el libro “Historia del Rock en Yucatán, memoria de una identidad”, de Jorge Carlos Cervera Ramírez, quien ingresó a la banda tras el deceso del “Judío”, sumando su amor por este género musical, considerado el más importante del Siglo XX.

Tanto para Jorge como para Ricardo Pat (vocalista de la Fuente del Poder, ex “Antología Rock Band”), quienes siempre admiraron a Gabriel, Eric, Juan y Mike, tener la oportunidad de compartir escenario con ellos siempre ha sido considerado como un privilegio.

Ricardo Pat afirma que ha sido un honor cantar con la Fuente del Poder desde su creación hasta la más reciente presentación, el sábado 10 de agosto en el Centro Cultural Dante, donde se les unió Carlos Bojórquez (guitarrista y armoniquista del “Sonido del Eco”), para celebrar la participación de la banda en el festival de cortos de CineSpace de la NASA, acompañados de nuestras amigas, nuestros colegas y nuevo público que esa noche descubrió que, cuando estos personajes suben al escenario, simplemente despliegan lo que son como artistas y personas, sobresaliendo su pasión por el rock.

Esta misma pasión es la que compartirán con quienes asistan al teatro Daniel Ayala Pérez Pérez el sábado 5 de octubre, en punto de las 20:00 horas, durante el concierto “Inmortales del Rock II”, producido por don Carlos Vivas Robertos, director general del Colectivo Metalmorfosis, con una larga experiencia en la organización de eventos de calidad.

Como plus, el Colectivo Metalmorfosis convoca a asociaciones civiles, organizaciones de rescatistas, scouts, o cualquiera que lo desee, a participar en la venta de boletos para este evento, ganando un generoso porcentaje. Envíen un mensaje al inbox de Carlos Vivas Robertos en su página de Facebook para recibir mayores informes.

Por lo pronto, las entradas estarán a la venta en la taquilla del teatro Daniel Ayala, Redicom de la Gran Plaza, RockSolid en Plaza Dorada, y Rock Burger, en la calle 52 x 43 del centro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario del Sureste