La discografía del genio John Lennon

By on diciembre 8, 2016

LENNON_01

 La discografía del genio John Lennon

A 36 años de su asesinato, el ex líder de The Beatles sigue siendo recordado principalmente por ser autor de muchos temas emblemáticos.

En esta edición de Diario del Sureste compartimos con todos ustedes un breve resumen de su interesante producción discográfica, con varios discos que aún son considerados auténticas piezas de colección.

Exceptuando los álbumes ‘Unfinished Music No. 1: Two Virgins’ (1968), ‘Unfinished Music No. 2: Life with the Lions’ (1969) y ‘Wedding Album’ (1969), que grabó en conjunto con Yoko Ono y que son trabajos netamente experimentales, solamente recomendable para fanáticos acérrimos del maestro, Lennon supo plasmar en sus discos un alto grado de honestidad, compromiso social y, por supuesto, muy buena música.

También es importante mencionar el disco ‘Rock ‘N’ Roll’ de 1974, donde rindió tributo a sus ídolos musicales, grabando temas clásicos de ese género.

JOHN LENNON/PLASTIC ONO BAND (1970)

JOHN LENNON_PLASTIC_ONO_BAND

Grabado entre septiembre y octubre de 1970 en Londres, fue lanzado en diciembre de ese año. Incluye muy buenos temas: ‘Mother’, ‘Hold On’, ‘I Found Out’, ‘God’, ‘Working Class Hero’, ‘Isolation’ y ‘Love’. Un excelente debut como solista tras su salida de The Beatles.

IMAGINE (1971)

IMAGINE

Realizado en dos sesiones separadas a inicios y mediados de 1971, el disco fue editado el 9 de septiembre en Estados Unidos y el 9 de octubre en el Reino Unido.  Contó con excelentes canciones: ‘Jealous Guy’, ‘It´s So Hard’, ‘How Do You Sleep?’, ‘Oh My Love’, ‘How?’ y, por supuesto, el inmortal tema título.

SOME TIME IN NEW YORK CITY (1972)

SOME_TIME_IN_NEW_YORK_CITY

Lanzado primero en los Estados Unidos en junio de 1972, y posteriormente en septiembre en el Reino Unido, este tercer disco es uno de los de mayor crítica política contra las oligarquías como la brutal ‘Woman is the Nigger of the World’, ‘Attica State’, ‘Sunday Bloody Sunday’ y ‘John Sinclair’.

MIND GAMES (1973)

MIND GAMES

Grabado entre julio y agosto de 1973, fue lanzado en octubre de ese año en Estados Unidos, y en noviembre en el Reino Unido. Destaca principalmente por los temas ‘Mind Games’, ‘Aisumasen (I’m Sorry)’, ‘One Day (At a Time)’ y ‘Out of the Blue’.

WALLS AND BRIDGES (1974)

WALLS_AND_BRIDGES

Realizado entre julio y agosto de 1974 en los estudios Record Plant East de Nueva York, le otorgó su único número 1 en las listas de Billboard, la Biblia estadounidense de la música, por el tema ‘Whatever Gets You thru’ the Night’, aunque también contaba con otros buenos como ‘#9 Dream’ y ‘Steel and Glass’.

DOUBLE FANTASY (1980)

DOUBLE_FANTASY

Tras su retiro de seis años, realizó esta que sería su obra póstuma, un disco con grandes temas clásicos como ‘Woman’, ‘Just Like (starting Over)’, ‘Beautiful Boy (Darling Boy)’, ‘I´m Losing You’ y ‘Watching the Wheels’. Fue grabado de agosto a septiembre de ese año en el estudio The Hit Factory de Nueva York.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.