Inicio Portada La Caverna tributo Beatle, Tianguis y más en Mérida

La Caverna tributo Beatle, Tianguis y más en Mérida

36
0

Visitas: 38

La capital de Yucatán continúa aumentando su oferta de espacios para escuchar a las bandas y artistas dentro de la cultura alternativa, el ambiente subterráneo, o contra cultural, como también son conocidos.

El viernes 25 de septiembre, a las 7:30 de la noche, en el teatro Felipe Carrillo Puerto de la Universidad Autónoma de Yucatán, La Caverna presenta su tributo musical a Los Beatles, interpretando lo mejor de repertorio de los llamados “Cuatro fabulosos”: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. Este evento, que forma parte del Encuentro de Arte Urbano Sinergia, será de entrada gratuita, lo que representa una excelente oportunidad para que amantes de las obras de Los Beatles, de cualquier edad, asistan para disfrutarlos en vivo.

La Caverna es una banda creada en Yucatán por los hermanos Ávila Montalvo para rendir homenaje a Los Beatles, respetando la estructura musical de John, Paul, George y Ringo. De hecho, en sus primeros años de actividad centraron su repertorio en el sonido de la primera etapa, la que disparó la Beatlemanía. Varias de estas piezas sonarán este viernes 25 en el teatro Felipe Carrillo, entre otras “Ticket to Ride”, “Love me do”, “You can’t do that”, “All my Loving”, “Please Please me”, “Can’t buy me love”, “I Want to hold your hand”, “Run for your Life” y “I Feel Fine”. Actualmente La Caverna está integrada por David Ávila (guitarra acústica, piano y voz), Roger Ávila (guitarra y sitar), Luis Góngora (teclados y voz), Miguel Ángel Rángel (guitarra y voz), Geovanny Armenta (bajo) y Omar Camargo (batería).

En una trayectoria que está cerca de abarcar los treinta años, el grupo ha evolucionado, incorporando otras obras más demandantes sonoramente de la que fue definida como la etapa psicodélica de Los Beatles y también de la sinfónica, pues cada vez sus canciones fueron arropadas por orquestas. De esta era se interpretarán este viernes “Let it be”, “A Day in the Life”, “Lucy in the Sky with diamonds”, “Norwegian Wood”, “I am the walrus”, “Something”, además de otras más roqueras como “Hey Bulldog”, “Drive my Car”, “Don’t let me down” y “Get Back”.

La Caverna se presenta en el teatro Felipe Carrillo Puerto este viernes 25 de septiembre, en un evento con entrada gratuita donde los espectadores podrán disfrutar de un viaje mágico y maravilloso por el universo sonoro de Los Beatles.

Nos comentan que se está haciendo habitual que, en el área de restaurantes del Parque de La Plancha, toquen bandas en vivo los fines de semana. La información que pudimos recabar confirma que el próximo sábado 26 de noviembre, de 7 a 9 de la noche, se realizará un tributo al rock en español. Ignoramos quiénes son los músicos participantes, pues no aparece esa información en el cartel oficial, pero invitan a disfrutar de grandes clásicos de Caifanes, Soda Estéreo, Enanitos Verdes, Maná, y muchos más. Como sea, es una nueva propuesta para quienes salen en familia y deciden comer algo, mientras escuchan canciones en nuestro idioma que se han convertido clásicas. Los convocantes son los colegas de Producciones ART Mérida, Yucatán.

Ale Destiny, cantautora de rock y pop alternativo nos invita a su presentación este sábado 26 de septiembre en el foro Bonampak Polígono, dentro de un magno evento cuyo acceso inicia a las 15:00 horas. Participarán un total de 12 bandas abarcando rock alternativo, progresivo, psicodélico, folk pop, rap, metal, electrónico, experimental, todo con un costo de 150 pesos, tarifa de colegas, pues Bonampak Polígono está ubicado en la calle 20, número 319, entre 37 y 39 de la colonia Leandro Valle.

El domingo 27 de este mismo mes, a partir de las 11 de la mañana, inicia el Tianguis de Rockultura, organizado y coordinado por Alejandro “Paxux” Escalante, un espacio soñado para los amantes de rock de todo lo género. Allá encuentran todo tipo de memorabilia roncanrolera. El Patio de Cuerdas del Palacio de la Música es el punto de encuentro para comprar playeras, vinilos, CDs, DVDs, tazas, pulseras, juguetes, parches, llaveros y demás productos. Por si esto fuera poco, también se presentan en vivo diversas bandas, tocando turno en esta ocasión a la banda de reggae I&I, además de Remordimiento de octubre. La entrada es gratuita y el ambiente es totalmente familiar. Si a usted, sus hijos, y hasta la chichí le gusta el rock, pueden acudir juntos y divertirse en grande.

YouTube Video

https://www.youtube.com/watch?v=WvDZMyoMI2o

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.