Jorge Curiel presenta ‘Omega’

By on enero 13, 2022

Jorge Curiel, el único baterista solista de Metal Progresivo en México, ha lanzado su tercer material solista titulado «Omega«, un disco que continúa con la idea conceptual de sus dos discos anteriores: ‘Colisión’ (lanzado de manera independiente en 2010) y ‘Tótem’ (a través del sello Gravis Records, en 2014).

Conocí a Jorge Curiel en 2015, cuando aún militaba con Luzbel, para su primera presentación en Mérida, la capital de Yucatán. La amena plática me permitió conocer sus principales influencias, destacando bateristas de la talla de Simon Phillips, Virgil Donati, Dave Weckl y Neil Peart, de quienes reconoce aprendió a ser un mejor músico. Señaló que como compositor aprendió enormidades de bandas como Led Zeppelin, The Doors, Iron Maiden, además de que con Rush, Dream Theater y Planet X se sintió encaminado hacía el rock progresivo.

Con ‘Omega’, Jorge decidió realizar algo interesante ya que este disco contiene únicamente una canción de 39:22 minutos que despliega puro metal progresivo instrumental. El músico autodidacta, apasionado por este género, cuenta con una enorme experiencia como ejecutante tras haber tocado en alrededor de 15 proyectos, pero también adquirió conocimiento en la producción al haber grabado discos con las bandas ‘Álaghom’ en 2007, ‘Calvaria’ en 2010 y ‘Luzbel’ en 2013, 2016 y 2019, respectivamente.

Omega’ es el título del nuevo disco de Jorge Curiel, el tercero en su carrera solista, un trabajo que no resultó nada fácil de llevar a buen término ya que el periodo de su grabación coincidió con el de la pandemia del maldito Covid-19 que azotó al mundo durante el 2020 y 2021. Aun así, en condiciones totalmente adversas, Jorge logró reunir a cinco músicos para grabar su más reciente composición.

Jorge Curiel ha lanzado un digipack CD-DVD muy atractivo para los amantes del rock progresivo, el cual puedes adquirir visitando las redes sociales de este talentoso músico.

Omega’ es la primera pieza monumental que Jorge escribe, una obra llena de pasajes melódicos y cambios de ritmo que mantienen una emoción continua y creciente en cada uno de sus minutos de duración.

El disco «OMEGA» salió a la venta en edición digipack CD+DVD el 10 de noviembre del 2021, y ya está disponible también en todas las plataformas digitales, un material que demuestra que Jorge Curiel regresa más decidido que nunca a continuar con su carrera solista, escribiendo su propia historia dentro de la escena del Metal Progresivo en México.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.