Iniciamos un nuevo año

By on noviembre 25, 2021

Editorial

Con ustedes desde noviembre 20 de 1931…

La semana anterior, el día 20 anterior, sábado, se cumplió un aniversario más de nuestro muy respetado y reconocido, ahora mundialmente en las redes sociales,“Diario del Sureste”, que ha sobrevivido por su calidad periodística a cuantos adversarios pugnaron por su desaparición física.

Quizá pensaron que al despojarlo de su equipo y maquinaria, y con la liquidación de su personal de base, esto podría lograrse, así fuera con la onerosa inversión de millones de pesos. Sus intenciones fueron vanas e irrealizables.

Ahora, nuestro “Diario del Sureste”, con el nuevo ímpetu y cobertura que le dan las redes sociales, se encuentra en la cúspide histórica técnica, continuando la función original de los fundadores, que soñaron con un periódico veraz, con ideología progresista, despojado de los fines de lucro en curso en esa época, defendiendo los valores humanos, la justicia social y la democracia entre pueblos y naciones.

Muchas vidas de trabajadores, colaboradores periodísticos y culturales se consumieron, se ofrendaron en años precedentes, para que por muchos años más flotase en las alturas de su casa editorial la bandera de la libertad de expresión y de la dignidad de los pueblos.

Cuando la historia acumule la tarea de los variados períodos del “Diario del Sureste”, los iniciales, los de ejercicio del periodismo crítico y los de apología de la de la justicia y los valores humanos, quedarán testimonios fehacientes de que por NOVENTA AÑOS nuestro periódico los ha puesto en alto en el ámbito del periodismo vernáculo e internacional.

La política, la ciencia, el arte, la cultura, el desarrollo comercial e industrial, la economía, la diversificación agrícola, los grandes proyectos de comunicación peninsular aérea, terrestre y marítima en Yucatán se encuentran registrados en sus páginas.

Testigo de la historia y de la evolución económica y social, nuestro “Diario del Sureste” inicia un nuevo período en alianza abierta con nuestros lectores y los valores que dignifican a la humanidad.

Los integrantes de este corporativo periodístico, en el período que nos ha correspondido, renovamos nuestra vocación de servicio en aras de ampliar la comunicación social hacia nuestros lectores en los cinco continentes.

Con fe renovada, con nuestros principios originales fortalecidos, con la vocación de servicio acrecentada, este colectivo, como medio de comunicación ahora en las redes sociales del mundo, dice ¡PRESENTE! en el inicio de este nuevo año editorial.

Con ustedes… ¡siempre!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.