Ing. Roberto Peniche Aguilar

By on mayo 4, 2017

In Memoriam

RPA_1

Ing. Roberto Peniche Aguilar

Con profundo pesar, todos los que colaboramos en Diario del Sureste nos unimos a la pena que embarga a la familia y amigos del Ing. Roberto Peniche Aguilar, quien falleciera este jueves 4 de mayo, siendo alguien muy cercano a nuestras páginas y, en especial, a nuestro Director General.

Además de una muy brillante carrera como profesional de la industria de la construcción, el Ing. Peniche fungió como Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Ecología y Vivienda bajo el gobierno de Don Víctor Manzanilla Schaffer, donde colaboró en diversos proyectos en beneficio de nuestro estado.

A todo lo anterior, es menester agregar la intensa labor cultural que desarrolló dentro de la agrupación Ateneo del Mayab A.C., en donde ocupó los cargos de Presidente y Secretario Ejecutivo, impulsando las artes y la cultura de nuestra tierra, inquietudes que compartió con varios distinguidos contemporáneos suyos desde aquellos lejanos días de 1952, y que finalmente pudo traducir con ellos en diversas acciones y apoyos.

Descanse en paz el Ing. Roberto Peniche Aguilar.

One Comment

  1. Alfonso Hiram García Acosta

    mayo 5, 2017 at 8:37 am

    Fue una noticia inesperada saber que ha ocupado un nuevo plano universal el compañero, familiar y deportista amigo. Ya de adultos mayores, nos vimos poco, y casi siempre en reuniones culturales, como en la presentación del libro «Mérida de Yucatán. Retrospectiva. Hace 50 años», de Luis Alvarado Alonzo; en el Salón del Consejo Universitario en la presentación de tres libros y en la exposición de los periódicos de la Apey; en los corredores de la UADY; y en otra ocasión en el IMSS, cuando ambos entrábamos a consulta de cardiología en la T1, donde nos saludamos.
    Recuerdo muchos momentos gratos como entusiastas deportistas en el gimnasio del edificio central de la UADY, donde nos forjamos como levantadores de pesas y fisiconstructivistas, y su apoyo en los primeros concursos de Mr. Universidad. Aún nos queda un lazo familiar, su hermana Rosa María, y su sobrina Rossana, con quienes guardo la relación familiar.
    Te adelantaste. Misión cumplida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario del Sureste