Influencers (II)

By on agosto 4, 2022

Redes Sociales

Recientemente existe una nueva forma de informar a la población: directamente de las redes sociales más famosas aparecieron los llamados “Influencers”, personas que tienen presencia y gozan de credibilidad en redes sociales.

El poder de las redes actualmente lo hace todo. Las marcas han encontrado en ellos una oportunidad para llegar a nuevos consumidores. Sin embargo, su profesionalización y efectividad en ocasiones se ha puesto en duda debido a su falta de formación en el mundo del marketing. A pesar de todo, son cada vez más las marcas que incluyen a Influencers en sus estrategias comerciales.

Hay personas que por diferentes razones, ya sea por compartir sus aficiones día a día, por su habilidad a la hora de editar vídeos y fotografías, por compartir sus conocimientos sobre un tema, por tener un estilo diferente, por su ingenio, creatividad, humor e incluso por compartir sus opiniones, ya sea sobre productos, marcas, lugares, etcétera, han logrado reunir un gran número de seguidores fieles a ellos y a su contenido, llegando a crear una comunidad gracias a sus habilidades comunicativas. En ocasiones, reúnen a audiencias formadas por millones de seguidores. Se trata de los Influencers.

La mayoría de ellos son jóvenes, por lo que son inexpertos en lo que se refiere al marketing y las ventas. Sin embargo, demuestran tener una gran capacidad en cuanto a la gestión de sus comunidades y a la creación de contenido en las redes sociales. De hecho, son un medio ideal para llegar al público milenio.

En México el mayor de los Influencers es Luisito Comunica (@luisitocomunica). Su nombre verdadero es Luis Arturo Villar Sudek, es uno de los Influencers mexicanos con más seguidores, ya que actualmente cuenta con 38.4 millones en YouTube y 31.6 millones en Instagram.

Han surgido muchos jóvenes que se dicen Influencers cuando en sus cuentas solo alcanzan unos 100 a 500 personas o seguidores. Graban y suben videos de comportamiento de la gente, sobre todo de la actuación policial.

Finalmente debemos analizar lo que está ocurriendo en estos tiempos post pandemia cuando los influencers están tomando el papel de comunicadores, periodistas o reporteros, cuando únicamente son vendedores de un determinado producto, equivocando su verdadero propósito.

Fuentes

Fernandez_2017.pdf (upf.edu)

LUIS IZQUIERDO RUBIO

izquierdo0757@gmail.com

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