Inauguran “Pasajes Oníricos” de Carlos Génova

By on mayo 4, 2017

Genova_1

Inauguran “Pasajes Oníricos” de Carlos Génova

Una selección de 38 pinturas y dos esculturas componen la exposición temporal “Pasajes Oníricos” de Carlos Génova, que fue inaugurada la noche del 27 de abril en el Gran Museo del Mundo Maya.

Genova_2

En representación del Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, destacó la interesante mezcla de colores y trazos ordenados del artista visual, que lo distingue entre los pintores de su generación.

Genova_3

La muestra es fruto de sus tres últimos años de trabajo y en ella se observa la experimentación de matices, mediante los cuales el autor plasma sueños, vivencias y emociones sobre representaciones culturales de civilizaciones africanas, asiáticas y americanas, así como de Yucatán. Para esto, se apoyó de técnicas en óleo, acrílico, encausto y tintas.

Genova_4

Asistieron al evento los directores del Instituto de Historia y Museos de Yucatán (IHMY), Jorge Esma Bazán, y de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey), Rodolfo Cobos Argüelles, así como la secretaria ejecutiva de Mérida, Capital Americana de la Cultura, Erica Millet Corona, y el compositor Sergio Esquivel.

DEPARTAMENTO DE DIVULGACIÓN CULTURAL / SEDECULTA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.