“Icebergs”, este fin de semana en Casa Tanicho

By on agosto 18, 2022

Teatro

La interesante propuesta teatral “Icebergs”, con un elenco conformado por Mónica Vázquez, Miguel Flota, María Sierra, Fabián Sosa y Desireé Mecalco, estará en Casa Tanicho, ubicado en la calle 66 x 41 del centro de la ciudad de Mérida, este fin de semana, sábado 20 y domingo 21 de agosto, iniciando función a las 8 de la noche.

Esta propuesta escénica está conformada por cuatro historias de mujeres mayores de cuarenta años, siendo una interesante obra que parte de la pluma de Adriana Hammeken, reconocida guionista de televisión que aporta su talento al teatro. La dirección corre a cargo de la experimentada Mónica Vázquez quien, con su compañía MOV Artes Producciones e Imalogic Entretenimiento, ofrece su propia mirada a los escenarios de nuestro estado.

El hilo conductor de las historias que se presentan en “Icebergs” es la violencia contra las mujeres, explorada en sus distintas dimensiones, de la que a veces no nos damos cuenta y no sabemos cuándo es el momento de salir. Las mujeres son fragmentos de hielo que van flotando en el inmenso océano de la vida, sin mostrar lo que hay dentro de ellas.

“Icebergs” presenta historias de violencia contra las mujeres, explorada en sus distintas dimensiones.

La obra habla del maltrato que vive la mujer en manos de sus semejantes, pero principalmente del que ella se tiene a sí misma. No trata cien por ciento de sus derechos, pero sí de que reciba el respeto y el valor que tiene,” declaró la autora en una entrevista. De acuerdo con la guionista, se recuerda que bajo una mirada delicada y una tierna sonrisa siempre hay un mundo de intensos secretos, duras realidades y fuertes desafíos.

Cada una de las cuatro historias es muy significativa y genera la reflexión del espectador. “Icebergs” es una invitación a sumergirse en los relatos: “Yo no soy de esas mujeres”, donde se descubre la real ausencia de la soledad; “Las cenizas”, un problema que parecía muy difícil de resolver genera las más placenteras fantasías; “Mi útero y yo”, un diálogo muy interno con el propio cuerpo, y “Me voy a Muuk”, la liberación para alcanzar el amor en un lugar distante.

La entrada general para disfrutar de “Icebergs” es de $120.00 y $100.00 INAPAM, se puede reservar boletos al 9999.27.32.07 y al 9991.87.18.50.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.