Homenaje Universitario a Víctor Cervera Pacheco

By on agosto 22, 2019

Guardia de Honor

A iniciativa de los miembros de la generación universitaria que compartió aulas e ideas sociales con el liderazgo estudiantil de Víctor Cervera Pacheco, se realizó el pasado domingo 18 de agosto la guardia anual en su memoria  ante el busto del creador de la Universidad, Don Felipe Carrillo Puerto.

El sitio es apropiado para un homenaje doble: a quien dio sustento por decreto a la creación de la Universidad, y al universitario que le autorizó su autonomía.

La ceremonia se llevó a cabo en el mismo sitio de años anteriores: junto al busto del creador, ubicado al frente del Teatro de la Universidad Autónoma de Yucatán, sobre la calle 60 y frente al Parque a la Madre, en la zona centro de Mérida.

En esta ocasión, tres organizaciones integradas por compañeros de la generación estudiantil de los años cincuenta –Abog. Carlos Simón Suárez Cáceres, de la Alianza Liberal de Yucatán A.C., el escritor y poeta Alfonso Hiram García Acosta, dirigente de Fraternidad y Justicia A.C. y el C.P. Luis Alvarado Alonzo, presidente de Ateneo del Mayab A.C.– acudieron puntualmente a su cita anual para rememorar tales dos hechos significativos y trascendentes para la vida universitaria, realizando una Guardia de Honor en homenaje a Carrillo Puerto y a su compañero ausente, líder político que sirvió con inteligencia y rectitud a Yucatán y los yucatecos.

Las anécdotas sobre este hecho y acciones compartidas fluyeron de nueva cuenta en los recuerdos y el ánimo progresista de quien, como líder y gobernante, siempre tuvo presente su calidad de universitario progresista, asumiéndola en todas las causas sociales.

La ceremonia, sencilla pero muy significativa, se realizó al concluir una reunión previa en la que se habló de ambos políticos locales en un local cercano.

Salvador Aliu

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario del Sureste