Histórica Reunión de Leyendas del Rock de Yucatán

By on agosto 8, 2019

Julio Cauich Campos

Era el año de 2014, el mes de junio.

Previo a varios eventos en LA CAVERNA CLUB, del cual David Ávila es el gerente, se comentó la posibilidad de traer a dos grandes músicos que residen en Cancún: Canito Rodríguez y Marco Rodríguez, para realizar una tocada junto a grandes músicos locales como Jorge Cervera, Miguel Barrera, Juan Cárdenas (+), Beerman Muñoz y un palomazo con el mismo David.

Con la emoción de poder juntar a todos estos talentos del rock and roll para que interpretaran rolas clásicas de bandas como The Doors, Deep Purple, Santana, Rolling Stones, entre otras bandas consagradas a nivel mundial, David se comunicó por el Facebook con Canito y Marco para definir una fecha en la que se pudieran presentar para un ensayo nocturno y único, y poder dar forma a las rolas que interpretarían la noche siguiente.

La experiencia de cada uno de los músicos logró que en una sola sesión de ensayo ensamblaran el repertorio que interpretarían al día siguiente. Claro: sudaron y discutieron cómo quedarían cada una de las canciones, hasta quedar satisfechos con el ensamble de cada una de las rolas clásicas a interpretar la siguiente noche. Era la noche del 19 de junio de 2014.

El 20 de junio se presentaron en LA CAVERNA CLUB, reuniendo a grandes y viejos conocidos roqueros de hueso colorado que disfrutaron del gran recital de rock clásico. Fue una noche mágica, llena de energía, amigos y muy buen ROCK AND ROLL.

Ojalá se vuelva a repetir este evento, para registrar en video a grandes y muy experimentados músicos, y dekar testimonio de su grandeza. Uno de los participantes de aquella noche se nos adelantó en el viaje eterno, donde seguramente estará haciendo sonar su guitarra con sus grandes riffs y solos como nos tenía acostumbrado. Descansa en paz, Juan Cárdenas.

Miguel Barrera (bajo) – Ha estado con numerosas bandas, destacando entre las más destacadas STRATUS, LA TRANCA, TIME MACHINE, FUENTE DEL PODER, y actualmente POLILLA BLUES BAND.

Juan Cárdenas (+) (guitarra) – Estuvo con las bandas GREEN GRASS, SONIDO DEL ECO, TIME MACHINE, 4+0, FUENTE DEL PODER.

Germán Muñoz (voz, armónica, bajo) – Ha estado con las bandas PARAISO DEL DOLOR, ROTTOR, IN VITRO MUSIC LAB, y actualmente en POLILLA BLUES BAND, BAD WHISKY DUO, y TORBELLINOS.

Jorge Cervera (batería) – Ha participado con las bandas LA TRANCA, IN VITRO MUSIC LAB, BACK IN TIME, METAMORFOSIS, FUENTE DEL PODER, HARP BLUES, y actualmente POLILLA BLUES BAND y FUENTE DEL PODER.

Marco Rodríguez (teclados) – Ha estado con las bandas CENSURADO, JET SET, 4 + 0, y STRATUS. Actualmente está tocando el Cancún, en el Caribe mexicano.

Luis Canito Pérez (guitarra, bajo y voz) – Ha estado con las bandas GREEN GROCERS, PEGASO, y actualmente está tocando el Cancún, en el Caribe mexicano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario del Sureste