Grecko te invita a escuchar ‘Prototape’

By on diciembre 16, 2021

La denominada música urbana que incluye al rap, hip-hop, trap y reggaetón lleva muchos años echando raíces en México. Desde hace décadas en las distintas ciudades que conforman la región sureste de México, numerosos intérpretes han fusionado estos estilos y géneros con gustos regionales como la trova, la cumbia o el rock.

El sello yucateco Sureste Records comparte con Diario del Sureste detalles interesantes sobre Grecko 96, artista que incluye en su obra referencias a momentos e influencias anteriores que han sido de impacto y motivo para iniciar un camino en la

Música.

Grecko 96 presenta “Prototape”, un nuevo EP en el cual plasma sus ideas a través del hip-hop, buscando crear un amalgamiento sonoro y lírico, incorporando el sabor de aquel rap noventero, instrumentales alternativas y referencias a la cultura popular del lugar donde ha crecido.

Prototape”, producido por Breaksound, hace referencia al sonido clásico muy Nueva York, trap, y utiliza fragmentos de películas asiáticas sobre guerreros para crear pistas. Todos estos motivos son suficientes para despertar nuestra curiosidad y escuchar ‘Prototape’, para echar un vistazo a la mente de su creador y así entender la forma en la que percibe la música.

Grecko comentó a Diario del Sureste lo que significó este trabajo: “Este EP es una válvula de escape, una carta de amor al hip-hop, pero con un matiz diferente,” dice entusiasmado, agradeciendo el espacio invitando a nuestros lectores a escuchar ‘Prototape’, y dejarse llevar con este nuevo álbum que está disponible en cualquiera de las plataformas digitales.

Multilink: https://songwhip.com/grecko96/prototape

Spotify: https://open.spotify.com/album/5djab1vCxL6Yr4hCKw7ciq?si=bhd_CX9jQ5-

bBoA9Mi3jmg&nd=1

Youtube Music: https://www.youtube.com/channel/UCL9_6OArA0mTfVCeGW0f22A

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.