Gran especial de Chupirul y Caramelo

By on abril 27, 2023

TV

Tele Yucatán confirmó la transmisión este sábado 29 de abril del programa piloto de El Show de Chupirul y Caramelo, un gran especial para las Niñas y Niños en este mes dedicado a ellos. Esta producción, realizada en alianza con Diario del Sureste y el Colectivo Metalmorfosis, iniciará en punto de las 5 de la tarde y, si alguien no pudiera verla, contará con una repetición el domingo 30 a las 4.30 P.M.

Carlos Conde, director de producción, comentó que esta iniciativa fue compartida por todos los implicados en la realización de este show que iniciará oficialmente su primera temporada el martes 9 de mayo, a las 7:30 de la noche, con repetición en el mismo horario el domingo 14. Aclaró que este programa dedicado a los Niños tendrá una duración de una hora es debido a que es una transmisión especial; que los capítulos del show durante su temporada regular serán de media hora cada uno.

Comentó que las sesiones de grabación y edición se han efectuado totalmente en Tele Yucatán, con el personal de la televisora estatal, mientras que la elaboración del guion, de los sets virtuales, todos los recursos gráficos, el maquillaje y la elaboración de props están a cargo del equipo del Colectivo Metalmorfosis. Compartió que existe un gran optimismo de todos, pues el resultado los alienta a esperar un éxito significativo.

La maestra Andrea Herrera, directora de Titeradas, y el primer actor Juan Ramón Góngora son la madrina y el padrino de El Show de Chupirul y Caramelo, siendo los invitados especiales de este programa piloto.

El productor Ariel López Tejero manifestó que le produce alegría finalmente ver a través de la señal de Tele Yucatán el primer programa donde Chupirul y Caramelo compartirán su natural encanto con las audiencias, principalmente porque han sido casi dos meses de trabajo para llegar a este punto, tras tres sesiones de grabación y dos de edición. Dijo que, además del programa piloto, se han firmado escenas de tres capítulos de la primera temporada: “Tertuliando con Chupirul y Caramelo”, “Los Premios Caramelo” y “En el Castillo de Drácula”.

En este programa piloto, además de la maestra Andrea Herrera y el maestro Juan Ramón Góngora, también estarán la maestra Xenia García, como la experta en cine Nicanora Puig; también la Ti Chayo, interpretándose a ella misma en una aventura que tiene lugar en el parque zoológico Centenario de la ciudad de Mérida. También aparece Felipe Gil, actor que interpretará a algunos personajes recurrentes en el show, como el niño come paletas Payasín,” comentó.

En este piloto, Chupirul y Caramelo conducen un programa de TV tipo “Talk Show”, con grandes invitados, de los cuales solamente llegan Andrea Herrera y Juan Ramón Góngora, pues todos los demás por alguna razón no pueden llegar al estudio. Esto da pie a una serie de bromas a lo largo de toda la emisión, sin olvidar un espacio para recordar al querido Tío Salim (+), y que tanto Andrea como Juan Ramón compartan detalles de sus respectivas carreras.

Chupirul y Caramelo compartirán este programa especial con dedicatoria especial a las niñas y los niños que celebran en grande en este mes de abril, dedicado a ellos. Un reparto de simpáticos personajes, acompañan a la pareja de payasos.

Entre las sorpresas incluidas en este programa piloto, la producción aceptó filtrar en exclusiva para Diario del Sureste la presentación de un documental al parecer filmado en una gran fiesta realizada en el Estado de México a la que asistieron las más grandes estrellas de la época de Oro del Cine mexicano. Aparecen el inmortal Pedro Infante, el compositor Agustín Lara, la diva María Felix, la gran actriz Dolores del Río, el ídolo Jorge Negrete, don Mario Moreno Cantinflas, el gran Germán Valdez Tin Tan, la increíble Fanny Kaufman ‘Vitola’, el genial Tun Tun, el compositor urbano Chava Flores, Silvia Pinal, Katy Jurado, Miroslava, Santo el Enmascarado de Plata, Blue Demon, Mil Máscaras, el campeón de boxeo Raúl “Ratón” Macías, entre otros.

También habrá reportes de Diógenes Cat, corresponsal del show en París, y de Angelina Biut, corresponsal desde Nueva York, con un saludo muy especial de cientos de seguidores de la pareja de payasos desde la Gran Manzana, aunque de repente la señal comienza a fallar.

En este programa piloto, Chupirul y Caramelo encabezan el talento artístico con Rosy Medina (Angelina Beaut), Xenia García y Felipe Gil, con Carlos Conde como director de Producción, César Albornoz como realizador y Fernando Canul.

La música original está a cargo de David “Puff” Carrillo, el maquillaje de Ileana Aguilar Pat. Las ilustraciones y backs están a cargo de Tania Mitsu, Hugo Pat Pérez; los efectos especiales son de Isaías Solís, con locución de Ricardo Pat y Angélica Hermosillo Garza, fotografía de Ariel López Tejero; coordinación de escena de Juan Ramón Góngora, con Ariel López Tejero como productor, y la dirección y guion de Ricardo D. Pat Pech. La producción es del Colectivo Metalmorfosis y Diario del Sureste para Tele Yucatán.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.