Gracias por sus muestras de cariño

By on mayo 27, 2022

El Rincón del Tío Salim

Sobrinitos,

Es un gusto saludarlos a ustedes y sus respectivas familias, en una entrega más de este espacio donde comparto información que espero siempre les resulte interesante. En esta ocasión les compartiré lo que para mí son  buenas noticias.

Como saben, continuamos trabajando en mi autobiografía, avanzando en los capítulos que la conforman, siendo de lo que más atesoro los testimonios de amigas y compañeros que a lo largo de los años me han acompañado a través de mi trayectoria artística. Para mí es un honor que toda esta gente que forma parte de mi familia profesional se exprese de mí de manera tan generosa, cuando en mi caso humildemente he tratado de ayudar a colegas que también han luchado por ganarse no solo el respeto del público, sino también su cariño.

Les comento que hasta el momento de preparar esta columna hemos confirmado la recepción de los testimonios correspondientes a Ana Leticia González Ramírez, Rosy Pacheco, Ricardo Ledezma, Jorge Carlos Cervera Ramírez, Luis Ricardo Yañez Semerena, Ricardo Pat, el Mago Rigel, Ariel López Tejero, y esperamos otros que ya están redactando artistas como Andrea Herrera, Chupirul y Caramelo, los productores Carlos Vivas Robertos, Yahvé Isaías Solís, así como Rigel Solís Rodríguez (de 69 Opichén Radio) y varios más a quienes agradezco su gentileza.

La semana pasada, por invitación de mi amigo el L.C.C. Ariel López Tejero, profesor del Instituto Comercial Bancario, tuve la oportunidad de convivir con 30 alumnos del segundo semestre de la materia Teorías de la comunicación interpersonal y grupal. Los estudiantes fueron muy participativos conmigo, sobre todo a la hora de las preguntas y respuestas; en verdad realizaron cuestionamientos muy interesantes, ya que querían saber sobre mi trayectoria como animador y comunicador infantil.

Pese a estar acostumbrado a convivir con la gente, debo reconocer que me emocionó mucho que me recibieran con aplausos, incluso con ovaciones, al principio, casi al final y cuando salí, tras concluir la actividad. De corazón, muchas gracias a todos estos futuros profesionistas por estas muestras de respeto y afecto hacia mi persona.

Mi ponencia duró unos 40 minutos, la llevé a cabo fiel a mi estilo: rompiendo el hielo utilizando el humor para que los alumnos, próximos licenciados en Ciencias de la Comunicación, se divirtieran y la pasaran bien. Creo funcionó muy bien, porque al final todos se acercaron a solicitarme tomarse fotos conmigo, a lo que por supuesto accedí. Incluso el maestro Ariel me informó que estudiantes de otro salón solicitaron ser tomados en cuenta para una futura visita.

Por último, les adelanto que he sido invitado por mis amigos de La Fuente del Poder para formar parte de su próximo espectáculo que llevará por título “La Hora de la Nostalgia donde, junto con Don Cuxo, recordaremos canciones de la época dorada del rock en español en México. Esa será información que compartiré en otra ocasión.

Hasta la próxima semana, sobrinitos.

SALIM ALCOCER LIXA

Salimalcocer76@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.