Fuega, un himno de liberación

By on febrero 18, 2021

Tres talentosos compositores mexicanos –Alaíde, Karina Galicia y Hieva– tienen muy claro que la música es un vehículo para poner en una mesa de diálogo lo importante, lo necesario.

Es por esto que su nuevo sencillo ‘FUEGA’ busca dejar un impacto en la energía de las mujeres que la escuchen, invita a la conexión interna y a encenderse con la mecha que siempre nos ha mantenido fuertes y decididas. Es momento de estar unidas, con amor y coraje.

FUEGA’ es una combinación de sonidos del Soul y R&B con un ritmo que se impregna en la piel y en la mente. Su letra es una conversación con una misma: “Voy tejiendo el camino pues el destino es a mi manera.”

FUEGA’ viene acompañada de un videoclip en el que se enlazarán tres historias de distintas mujeres en busca de su libertad personal, producido y dirigido por una casa productora mexicana fundada por mujeres, “RUDA FILMS”.

El estreno de ambas producciones será el día 26 de febrero en todas las plataformas digitales.

FUEGA’ es el primer adelanto de lo que será el primer disco de Karina Galicia,Cancionero del Nuevo Milenio”, que saldrá a mediados de este año.

La cantautora mexicana Alaíde surge como los 4 elementos y se deja llevar por los sonidos del soul y R&B de una manera orgánica, su voz fluye entre los acordes y ritmos de las melodías, creando así un sonido que envuelve y te invita a reflexionar y sentirte libre en un ambiente sonoro. Siempre ha levantado su voz por aquellas mujeres que quedaron en silencio, ha realizados eventos de manera altruista, generando conciencia y libertad.

Karina Galicia es una cantante, compositora y arreglista mexicana originaria de la ciudad de Puebla Su música representa una experiencia musical que nombra «Cancionero del Nuevo Milenio», un balance de soul, r&b, canción mexicana y letras contundentes. Karina Galicia habla sobre su contexto y sus alrededores, desafía las formas tradicionales de la canción de autor y deja una marca que perdura por su crudeza, su honestidad y su belleza.

Hieva es un proyecto comenzando a finales del 2014 por este DJ/Productor Mexicano, cuyo estilo se enfoca en los géneros R&B/Dance, siendo versátil en cada una de sus producciones. Ha obtenido un gran apoyo de la escena nacional, internacional, lo que le ha dado oportunidad a darse a conocer en el público.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.