Fe y Esfuerzos

By on diciembre 10, 2021

Editorial

Este 12 de diciembre la fe de nuestro pueblo mexicano se volcará a los templos para honrar la imagen de una virgen morena, patrona religiosa de este país y gran parte de la América cristiana.

Esta creencia, arraigada desde hace varios siglos, continúa firme como tema de reflexión interna para millones de mexicanos y americanos, sin excepción de país, lengua o idioma.

A diferencia de otros días habituales de descanso, por motivos laborales o legales, este 12 de diciembre será memorable por su profundo sentido simbólico, anímico y religioso, conste que la Virgen de Guadalupe, como imagen, no es original sino procede de raíces españolas, de un centro religioso sito en esa península donde aún ahora se le venera.

No obstante, la advocación de la virgen guadalupana de los mexicanos tiene mayor contenido reverencial, anímico-religioso, interno, podría decirse, en el ánimo de nuestros conciudadanos.

Este domingo 12 de diciembre de 2021, la capital de nuestra República, la Ciudad de México, mostrará un inusual y enorme movimiento de gente desde muy temprana hora, aunque su inicio es desde estos días anteriores, acrecentándose en los de final de año.

Cierto es que son momentos difíciles en la salud popular, en la economía colectiva, en el desempleo y la pobreza. Por ello, nuestros conciudadanos renovarán sus creencias y las raíces de la fe heredada. En ellas se fortalecerán y resguardarán, en ellas renovarán su fortaleza anímica para resurgir. Lo han hecho antes, lo harán ahora.

Las imágenes de nuestra fe se envuelven en los colores nacionales como en ocasiones anteriores. Vienen a ser un refuerzo en la fortaleza de nuestras raíces patrias.

Por las carreteras y caminos nacionales viajan en estos días tanto el mensaje tricolor como los estandartes guadalupanos.

Nuestra fe nos ha sostenido en momentos críticos del pasado. Lo hará de nuevo.

Unidos como pueblo, jamás seremos vencidos.

Con renovada fe en nuestro destino y en nosotros mismos ¡sigamos adelante!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.