Especial Navideño de Radio Fantasía en 69 Opichén Radio

By on diciembre 17, 2020

Este domingo 20 de diciembre, Radio Fantasía compartirá con todas las familias de Yucatán, México y otros países del planeta, un gran especial navideño en el que participará la mayoría del reparto original.

Radio Fantasía fue una producción del Colectivo Metalmorfosis para Cadena RASA, que se transmitió del 2000 al 2002 en las estaciones ‘Éxtasis 94.5’ de FM y ‘Foro

680’ de AM. Al considerar que la calidad de producción de este proyecto conserva la totalidad de su encanto, se acordó con 69 Opichén Radio transmitir una primera temporada que ha incluido especiales dedicados a los Fieles Difuntos, a los payasos, a Francisco Gabilondo Soler Cri Cri y al payaso Risototas. En esta ocasión compartirá un ‘Grandes Éxitos’.

El elenco incluye las actuaciones especiales del Tío Salim Alcocer Lixa, los increíbles payasos Chupirul y Caramelo, el psicólogo Rubén González (guionista y actor de doblaje); la talentosa Karina Jiménez Mézquita (Barbita, Ardilla Karina, Hada madrina).

Los personajes que participan en este especial son El Tigre Carlos (presentador, narrador y piloto del “Fantásticóptero”; el travieso Carlitos Sosquil; Ruperto Flash (La Tortuga que sí informa); Johnny Guey ‘El Curi’ y doña Brígida Cortazar; el Chimuelas; Juancho; Chanchac el Tlacuache.

El contenido incluye la visita de Carlitos Sosquil y su hermano Juanito a casa de la Chichí, a quien llevan varios regalos cosechados en su propio huerto, una oda al amor a la familia.

Chupirul y Caramelo (y uno de sus cerditos), sobrevuelan en el Fantasticóptero el Paseo de Montejo de la ciudad de Mérida, para llegar al Monumento a la Patria, compartiendo detalles de su construcción.

En “A Ciencia Cierta”, el perro científico Ensistein y su colega César Luis Caoti platican acerca del dengue y la mejor manera de combatir la propagación del mosco que transmite la enfermedad. En este mismo bloque Carlitos Sosquil y el Chimuelas le enseñan a su nuevo amigo Juancho, recién llegado de la Ciudad de México, los modismos yucatecos. También un interesante y breve relato sobre unas gaviotas que sufren una metamorfosis conductual.

En el apartado musical de Howard, el pájaro D.J., nos comparte un exquisito tema instrumental del célebre cuarteto de Liverpool, los inmortales Beatles; directamente de Cuba, el “Coro Diminuto” con la hermosa pieza “Canción para una marioneta”, y en el espacio cultural a Les Luthiers, el genial grupo humorístico musical de Argentina.

Sigue ‘La Pirinola’, el alucinante programa de concursos conducido por Johnny Guey ‘El Curi’, quien recibe en el set a doña Brígida Cortazar, quien deberá superar tres pruebas para ganar un gran premio.

Ruperto Flash y Carlitos Sosquil nos hablan de la “Casa de Montejo” de Mérida.

En la Sección del Payaso Risototas, nos ofrece un rescate en vivo cuando sumergen a la payasita Babrita a una piscina para que sea perseguida por un tiburón; Risototas en teoría debería salvarla, pero con ese maloso no se tiene nunca ninguna garantía.

La parte estelar llega con Chupirul y Caramelo en una misión llena de acción en la que participan el Tigre Carlos, Chanchac el tlacuache y Carlitos Sosquil. El gran final es dirigido por el Tío Salim, que junto a todo el elenco desea una Feliz Navidad a todas las familias.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.