Especial de fin de año de Radio Fantasía

By on diciembre 25, 2020

Este domingo 27 de diciembre, a las 11 de la mañana, por 69 Opichén Radio, Radio Fantasía presenta un gran especial de fin de año con varios de los momentos más divertidos de este exitoso proyecto diseñado para la sana diversión de toda la familia.

Diario del Sureste ha estado patrocinando este espacio producido originalmente por el Colectivo Metalmorfosis para Cadena RASA, que ahora se rescata tras un acuerdo con el corporativo 69 Opichén Radio, dirigido por el gestor cultural, escritor y productor Rigel “Kaskep” Solís.

El Tío Salim, uno de los más prestigiosos animadores infantiles de Yucatán, junto con la pareja de payasos conformada por Chupirul y Caramelo, encabezan un elenco de talentosos artistas destacando Karina Jiménez Mézquita y Rubén González Vargas, la locutora profesional Ariadne Gallardo, así como el primer actor Juan Carlos Moreno, todos dirigidos por Ricardo Pat, encargado del guion con Rubén.

Chupirul y Caramelo tienen varias intervenciones en este especial. La primera en el sketch “Solicitando empleo”: acuden a una cita con don Rogaciano, un sujeto explotador que les ofrece un terrible trabajo con un pésimo sueldo; la segunda es una aventura que incluye una persecución en helicópteros al payaso Risototas así como al piloto experto Tigre Carlos; ah, cierto, también una aparición del cerdo Arcadio. También son los protagonistas del sketch principal: “La Casa del terror”, donde son acompañados por Carlitos Sosquil, el Chimuelas, Risototas y la payasita Barbita.

Carlitos Sosquil y sus amigos Juancho y el Chimuelas van a bajar mangos a la mata de casa de la Chichí; el chilango Juancho sigue apuntando en una libreta todos los modismos yucatecos. Carlitos y el Chimuelas deciden dejar de jugar kimbomba con Chupirul, Caramelo y otros amigos para ir a comer cada quién a su casa, lo que aprovecha Carlitos para recomendar a otros chavitos y chavitas no jugar en la calle.

Petro Dostoyeski cuenta dos historias: “Pedro y el Lobo”, adaptación libre de la fábula clásica de Esopo, y las consecuencias de las constantes mentiras de Pedro tienen un final diferente; la segunda es “La Ceni Cienta”, una total parodia de la versión del cuento clásico de los hermanos Grimm, que formó parte de la colección de cuentos de hadas: el hada madrina ayuda a la heroína del cuento a asistir a la fiesta del príncipe, que queda encantado con ella, incluso bailan y comen panuchos, salbutes y codzitos.

Rufino comparte un interesante reportaje sobre el momento exacto en que Edson Arantes Do Nascimento, mejor conocido como Pelé, decidió convertirse en futbolista; la lechuza Agalfi nos explica la manera adecuada para organizar la basura que producimos a diario. Además, el corto “Hotel Paraíso Terrenal” es una parodia de un comercial que intenta convencer a los televidentes de ir a hospedarse a un lugar sumamente particular, explicando todas y cada una de las razones para NO HACERLO.

Radio Fantasía es una propuesta fresca que hará pasar momentos sumamente divertidos a las familias de Yucatán, de México y del mundo a través de la carretera del internet por 69 Opichén Radio. Nos escuchamos este domingo 27, a las 11 de la mañana.

RICARDO PAT 

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.