En Mérida el pianista español José Luis Nieto

By on septiembre 29, 2022

Música

El Mtro. José Luis Nieto, uno de los más destacados pianistas españoles de la actualidad, ofrecerá un concierto gratuito el lunes 3 de octubre, a las 19:00 horas, en el teatro José Peón Contreras como parte de la estancia artística que realizará en la Escuela Superior de Artes de Yucatán.

El Mtro. José Luis Nieto viene de una gira de conciertos, incluyendo una magna presentación en la Gran Sala del Teatro Nacional de San Salvador, actuaciones en Guatemala, donde su trabajo fue calificado como un recital de piano que rompe formalidades, activando una interacción entre el artista y el espectador. El pianista español compartirá con los noveles músicos de la ESAY una clase magistral el martes 4 de octubre, a las 10 de la mañana, que seguramente los impulsará en su formación académica profesional.

El músico posee una larga trayectoria internacional, presentando lo más representativo de la música española de un modo comprensible y didáctico. Su espectáculo “Pasión de Falla” es un homenaje musical al compositor ibérico Manuel de Falla, interpretando las obras “El amor brujo”, “El sombrero de tres picos” y «Fantasía bética”.

La actividad del Mtro. José Luis Nieto se ha expandido hasta el Medio Oriente y ha conquistado las mejores críticas a su paso por las principales salas de Egipto.

En este, como en otros espectáculos, el Mtro. José Luis Nieto, cuya formación se desarrolló en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en el conservatorio Tchaikovsky de Moscú, Rusia, presenta un formato de concierto dirigido tanto al público cercano a la música clásica, como también para el público ajeno a ella.

Nieto ofrecerá, entre el 3 y el 8 de octubre, nuevos conciertos y conferencias en acuerdo con la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), en colaboración con la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México), la Escuela Superior de Artes de Yucatán, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Facultad de Música de la UNAM, el Centro Cultural Ollin Yolitzi y el Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM).

Los conciertos y conferencias son gratuitos, pero requieren de una inscripción previa. Si radicas en Mérida y quieres asistir al concierto del lunes 3 de octubre en el teatro José Peón Contreras puedes inscribirte en este link: https://bit.ly/3DZdA1s

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.