«El último concierto» de Soda Stereo

By on mayo 6, 2021

Los fanáticos más leales de la emblemática agrupación argentina Soda Stereo están de plácemes tras la confirmación de que el histórico DVD «El último concierto» ya está disponible en el canal oficial de Soda Stereo en YouTube, con los videos de las canciones, los extras con entrevistas y un documental de la histórica gira.

Se trata de una apasionante y poderosa actualización de la despedida efectuada en el año 1997, agregando como plus especial una entrevista con el director Alfredo Lois que aún no estaba subida, y extras realmente atractivos como un documental filmado en México, Venezuela, Chile y Argentina.

El último concierto se grabó durante el exitoso tour que arrancó el 30 de agosto de 1997 en el entonces Distrito Federal de la ciudad de México, con una convocatoria tan grande que debió agregarse otro recital al día siguiente. Soda Stereo tocó el 2 de septiembre en Monterrey, el día 6 en Caracas, Venezuela y el 13 en el estadio Nacional de Santiago de Chile, ante 75 mil personas, todo un récord de convocatoria.

El cierre de aquel histórico tour fue en la mítica ciudad de Buenos Aires, ante 70 mil personas que llenaron el estadio River Plate, el 20 de septiembre de 1997. Fue la despedida oficial de Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, después de 15 años de carrera, aunque cómo ya todos sabemos, se volvieron a reunir una década más adelante con la también histórica gira “Me verás volver”.

El repertorio incluyó hits como ‘En la ciudad de la furia’, ‘Juego de seducción’, ‘Persiana americana’, ‘Cuando pase el temblor’ y ‘Sobredosis de TV’, además de la célebre versión del tema ‘De música ligera’, en la que Gustavo pronuncia -justo antes del último acorde- la hoy famosa frase “¡Gracias totales!”.

Setlist del «El último concierto»:
01. ‘En la ciudad de la furia’
02. ‘El tiro’
03. ‘Hombre al agua’
04. ‘(en) el séptimo día’
05. ‘Canción animal’
06. ‘Juego de seducción’
07. ‘Paseando por Roma’
08. ‘Lo que sangra (La Cúpula)’
09. ‘Signos’
10. ‘Zoom’
11. ‘Ella usó mi cabeza como un revolver’
12. ‘Disco eterno’
13. ‘Planeador’
14. ‘Luna roja’
15. ‘Té para tres’
16. ‘Sobredosis de TV’
17. ‘Trátame suavemente’
18. ‘Cuando pase el temblor’
19. ‘Persiana americana’
20. ‘Un millón de años luz’
21. ‘Primavera 0’
22. ‘Cae el sol’
23. ‘De música ligera’

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.