El Rock se reencuentra en Yucatán

By on noviembre 11, 2021

El maestro Eric Flota, Canito Pérez, Carlos Bojórquez y Mike Barrera son miembros distinguidos de la élite rocanrolera de Yucatán, y estarán tocando en vivo en The Cavern en el mes de diciembre.

Músicos prestigiosos de Yucatán unen fuerzas para ofrecer presentaciones llenas de sentimiento, interpretando un arsenal de grandes clásicas del rock internacional, dentro del marco de la magna apertura del Club Metalmorfosis VIP.

Las presentaciones tendrán verificativo en The Cavern, foro cultural de la ciudad de Mérida, a partir del mes de diciembre de 2021. Confirmada está la participación de la Polilla Blues Band para el sábado 4 y el viernes 10 de diciembre, presentando a su nueva formación que incluye a Mike Barrera (bajo), Jorge Cervera (batería), Carlos Bojórquez (guitarra y amónica), Miguel Cervera (guitarra), y Alberto Belmont en teclados, voz y guitarra acústica. Los artistas llevan ensayando varios meses para definir una lista de canciones con versiones de clásicos del blues que encantaron a sus seguidores, así como nuevas atractivas piezas que deleitarán a los amantes del blues.

Luis ‘Canito’ Pérez Domínguez es otro talentoso músico que ya firmó contrato para cuatro presentaciones en The Cavern. Además, recibirá un reconocimiento a su trayectoria por parte de Diario del Sureste y el Colectivo Metalmorfosis como una de las figuras rocanroleras más queridas y admiradas no solo de Yucatán, sino también de Quintana Roo. El maestro estará el viernes 3 de diciembre, cuando recibirá el homenaje, y posteriormente el viernes 17 de diciembre, el sábado 18 en el tributo a John Lennon, además de una actuación especial el día de la fiesta de lanzamiento, el sábado 27 de noviembre.

Canito indicó al productor Carlos Vivas Robertos que quería tocar con una banda y no en plan solista, así que su amigo Carlos Bojórquez aceptó la invitación para de inmediato montar unos temas a dueto con Luis. El primer ensayo, realizado en los estudios Ensayos Mid, resultó emotivo, pues ambos tocaron juntos varios años con el grupo Back In Time, en el que también participó en su etapa final Jorge Cervera, quien junto a Mike Barrera los respaldará en varios temas. Sonaron temas de los Rolling Stones, Creedence Clearwater Revival y Eric Clapton, así como algunas improvisaciones realmente efectivas.

También la Fuente del Poder lleva un mes ensayando al menos dos veces por semana, puliendo un set que deje satisfechos a quienes acudan a escucharlos en su retorno a los escenarios el sábado 18 de diciembre y el jueves 30. En el estudio del maestro Eric Flota Polanco se efectúan las sesiones donde se desprenden sonidos que evocan las décadas de los 60 y los 70s, precisamente en las que el rock tuvo su etapa de consolidación.

El domingo 14 de noviembre se efectuará la primera sesión de ensayo del tributo a John Lennon. Unirán fuerzas varios de los músicos aquí mencionados para dar vida a los temas más emblemáticos del ex líder de los Beatles. El show correspondiente en The Cavern se presentará el sábado 11 de diciembre.

Los mantendremos informados de estos magnos encuentros que están generando una vibra muy especial, al prometer momentos únicos a los amantes del mejor rock mundial.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.