El Hangar de los Libros

By on noviembre 8, 2018

HANGAR_82_01

Bienvenidos sean a esta nueva presentación desde el Hangar en el Diario del Sureste, esta sección donde promover la lectura es nuestro objetivo principal. En esta ocasión compartiremos con ustedes cuatro interesantes propuestas que Editorial Harper Collins México nos propone.

Les recordamos que pueden encontrar nuestras recomendaciones en video en Xook, nuestra página de YouTube de Diario del Sureste, donde Isaías Solís, Sergio Alvarado y quien esto escribe, realizamos divertidos análisis de diversas obras.

Para mayor información sobre este y otros ejemplares, les invitamos a visitar la página oficial de Harper Collins:  www.harpercollinsespanol.com

MUJER_02

LA MUJER OCULTA

Autora: Karin Slaughter

526 Páginas

La autora del afamado Flores cortadas vuelve con un electrizante thriller, muy complejo emocionalmente, y que sumergirá a su protagonista en las oscuras profundidades de un caso que puede destruirle. El descubrimiento de un asesinato en una obra abandonada conduce a Will Trent y al Georgia Bureau of Investigation a un caso que se vuelve más peligroso cuando el cadáver es identificado como el de un expolicía. Tras hacer la autopsia, Sara Linto —la nueva forense del GBI y amante de Will— descubre que la ingente cantidad de sangre encontrada no pertenece a la víctima. Con seguridad, un rastro de sangre que sale fuera de la escena del crimen indica que hay otra víctima, una mujer que ha desaparecido… una que, si no encuentran pronto, morirá.

La escena del crimen pertenece al habitante más famoso de la ciudad: un rico, poderoso, bien conectado atleta, protegido por los abogados más caros de Estados Unidos, un hombre que ya se había librado de un caso de violación pese a los esfuerzos de Will por encarcelarle. Pero lo peor está aún por venir. Las pruebas pronto vinculan el pasado turbulento de Will con el caso… y las consecuencias caerán sobre su vida con la fuerza de un tornado causando estragos en Will y en todos aquellos que están a su alrededor, incluyendo a sus colegas, familiares, amigos e incluso a los sospechosos que persigue.

NIÑOS_02

LOS NIÑOS DE LA ESTRELLA AMARILLA

Autor: Mario Escobar

336 páginas

La historia de un par de niños judíos que llegan a un pueblo mayormente protestante después de atravesar Francia por sí solos en busca de sus padres, en medio de una persecución contra judíos extranjeros. La situación se complica cuando Francia Libre cae en manos de los nazis, que intentan apresar a los niños.

Jacob y Moises Stein viven con su tía Judit en París, hasta que en agosto de 1942 se desata la gran redada contra los judíos extranjeros. Sus padres, conocidos dramaturgos alemanes, están ocultos en la Francia libre; antes de que su tía logre enviar a los niños al sur, los gendarmes los detienen y los llevan al Velódromo de Invierno, donde más de cuatro mil niños, cinco mil mujeres y tres mil hombres tienen que subsistir sin comida ni agua durante cinco días. Jacob y Moisés logran huir antes de ser enviados al campo Drancy. Cuando acuden a la casa de su tía en París, ella ha desaparecido y deciden viajar por sí solos a Valence para buscar a sus padres, pero el camino no será ni seguro ni fácil.

VIUDA_04

LA VIUDA NEGRA

Autor: Daniel Silva

512 páginas

Una red terrorista. Una telaraña de engaños y mentiras. Un juego letal cuyo objetivo es la venganza. Gabriel Allon está a punto de convertirse en jefe del servicio secreto israelí. En vísperas de su ascenso, los acontecimientos se confabulan para que el legendario espía y restaurador de arte acepte una última misión. El ISIS ha hecho estallar una devastadora bomba en el distrito parisino de Marais y el gobierno francés, desesperado, quiere que Gabriel elimine al responsable antes de que ataque de nuevo. Le apodan Saladino, y es una mente criminal de ambiciones tan grandiosas como su sobrenombre: un individuo tan esquivo que incluso su nacionalidad se desconoce. Oculta tras un sofisticado software de encriptación, su red terrorista se comunica en total secreto, dejando a Occidente a ciegas respecto a sus planes y a Gabriel sin otra alternativa que introducir a un agente en el grupo terrorista más peligroso que haya conocido el mundo. Natalie Mizrahi es una joven doctora tan valiente como hermosa. A petición de Gabriel, se hará pasar por miembro del ISIS a la espera de que llegue el momento de actuar, convirtiéndose así en una bomba de relojería con el cronómetro en marcha, en una viuda negra sedienta de sangre.

Su peligrosa misión la llevará desde los apacibles barrios residenciales de París a la isla de Santorini, y del mundo brutal del califato del Estado Islámico a Washington, donde el implacable Saladino prepara una apocalíptica noche de terror que alterará el curso de la historia.

La viuda negra es un thriller apasionante y de absoluta actualidad, pero también es un viaje de descubrimiento hacia el nuevo corazón de las tinieblas, que permanecerá en la memoria de los lectores mucho después de que hayan pasado la última página.

REGALO_05

EL REGALO DEL FRACASO

Autora: Jessica Lahey

304 páginas

Este libro innovador se centra en los años escolares críticos, cuando los padres tienen que aprender a permitir que sus hijos experimenten las desilusiones y las frustraciones producidas a causa de los inevitables problemas de la vida, para que al crecer puedan ser adultos exitosos, fuertes y con una personalidad segura.

La crianza de los hijos en estos tiempos modernos está definida por un nivel sin precedentes de sobreprotección: padres que corren hacia la escuela en cuanto reciben una llamada telefónica para entregar tareas olvidadas, que desafían a los maestros cuando sus hijos reciben malas calificaciones, que controlan las amistades de sus hijos e interfieren en el campo de juego. Tal como lo explica la maestra y escritora Jessica Lahey, aunque estos padres se consideren a sí mismos como padres altamente responsables en cuanto al bienestar de sus hijos, no les dan la oportunidad de experimentar los fracasos… ni tampoco la oportunidad de aprender a resolver sus propios problemas.

Los excesos en la crianza de los hijos tienen el potencial de destruir la seguridad de los hijos y de socavar su educación, nos recuerda Lahey. Los maestros no se limitan a enseñar a leer, escribir, sumar y restar. Enseñan responsabilidad, organización, buenos modales, dominio propio y previsión, habilidades importantes que los niños conservan mucho después que abandonan el salón de clases. Proporcionando un camino hacia las soluciones, Lahey desarrolla un estándar con consejos específicos sobre cómo manejar las tareas, los reportes de calificaciones, la dinámica social y los deportes. Aún más importante, Lahey pone en marcha un plan para ayudar a los padres a contenerse y a aceptar los fracasos de sus hijos. Implacable, y a la vez cálido y lleno de sabiduría, este libro es esencial para padres, educadores y psicólogos que quieren ayudar a los niños a triunfar.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.