El Hangar de los Libros 56

By on diciembre 2, 2021

Llegamos a la primera semana de diciembre. El ambiente navideño comienza a ser cada vez más evidente y de alguna manera estos festejos de fin de año tienen una relación directa con los libros porque ¿qué mejor regalo podemos dar a quienes más amamos? ¡Pues claro que un libro es la mejor opción!

Es por ello que les damos la bienvenida a nuestro Hangar donde compartiremos con ustedes estos excelentes ejemplares que nos han llegado por cortesía de nuestras amigas de Editorial Planeta.

Para más información sobre estos y otros ejemplares, visita la página oficial de Editorial Planeta México: www.planetadelibros.com.mx

EL REY

La historia nunca antes contada de Vicente Fernández

Autora: Olga Wornat

320 páginas

Alrededor del principal cantante de música ranchera, considerado uno de los íconos mexicanos más destacados de la historia del país y del mundo del espectáculo, hay polémicas y discusiones públicas que mantienen a sus seguidores y a los medios atentos a su vida.

El último rey (Planeta), de Olga Wornat, es la biografía no autorizada, y a la vez la más completa, sobre el legado de Vicente Fernández. En este libro se revelan las verdades para entender la consagración de “Chente” como artista, al mismo tiempo que da a conocer las intrigas y conflictos familiares –como el secuestro de Vicente Fernández Jr. – que han acompañado a los Fernández Abarca a lo largo de los años.

La autora reúne testimonios y revelaciones inéditas para confeccionar una historia que recorre la trayectoria del “Charro de Huentitán”: desde pintar casas, hasta cantar en el Estadio Azteca; del matrimonio sagrado, hasta los amores tormentosos que trae la fama. Ante la delicada salud de Vicente Fernández, esta obra permite un acercamiento íntimo a la vida de un ídolo.

ANÓNIMO

Autora: Wendy Mora

136 páginas

Típico que tienes insomnio y te llega un mensaje cuando estabas a punto de quedarte dormida. Para colmo, están coqueteando contigo y tú, entre todas tus amigas, eres la que menos pegue tiene. Tienes exámenes al día siguiente y no puedes creer que un idiota te esté quitando el sueño, literalmente.

Por fin conociste a la chica de tus sueños y te dio su número de celular. Le mandas un mensaje para invitarla a salir y te contesta alguien que está completamente loca. Caíste, te dieron un número falso, pero te divierte que la chica que te contestó se enoje tanto. ¿Y si le mandas otro mensaje?
Levantarte temprano, escuchar los regaños de tus papás, dormirte en la primera hora de clase, voltear a tu alrededor y no encontrar a nadie interesante, estar harto de la música que escuchan todos.

Esa es la historia de Alex y Elizabeth, nada fuera de lo común, hasta que un mensaje lo cambia todo.

EL LIBRO NEGRO DE LAS HORAS

Autora: Eva García Sáenz de Urturi

352 páginas

Alguien que lleva muerto cuarenta años no puede ser secuestrado y, desde luego, no puede sangrar.

Vitoria, 2022. El exinspector Unai López de Ayala —alias Kraken— recibe una llamada anónima que cambiará lo que cree saber de su pasado familiar: tiene una semana para encontrar el legendario Libro Negro de las Horas, una joya bibliográfica exclusiva; si no, su madre, que descansa en el cementerio desde hace décadas, morirá.

¿Cómo es esto posible?

Una carrera contrarreloj entre Vitoria y el Madrid de los bibliófilos para trazar el perfil criminal más importante de su vida, uno capaz de modificar el pasado, para siempre.

Me llamo Unai. Me llaman Kraken.

Aquí termina tu caza, aquí comienza la mía.

¿Y si tu madre fuera la mejor falsificadora de libros antiguos de la historia? 

ÚLTIMOS DÍAS EN BERLÍN

Autora: Paloma Sánchez-Garnica

640 páginas

Cuando el amor y la esperanza son más poderosos que el odio y la furia. Una novela llena de intriga, tensión, amistad y pasión en los años de la Revolución rusa en San Petersburgo y en un Berlín arrasado por el nazismo.

Paloma Sánchez-Garnica es licenciada en Derecho y Geografía e Historia. Autora de El gran arcano (2006) y La brisa de Oriente (2009), su novela El alma de las piedras (2010) tuvo un gran éxito entre los lectores. Las tres heridas (2012) y, sobre todo, La sonata del silencio, de la que se hizo una adaptación para una serie en TVE, supusieron su consagración entre la crítica y los lectores como una escritora de gran personalidad literaria.

Lee un fragmento: https://bit.ly/31em3MI

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.