El Hangar de los Libros

By on marzo 19, 2021

33

Nos encontramos en plena actividad: nuestro personal está descargando el más reciente envío de nuestras amigas de Editorial Planeta México. En efecto, esta semana compartimos con ustedes cuatro nuevas y excelentes recomendaciones que estamos seguros serán de su completo agrado. Bienvenidos al Hangar de los Libros.

Para obtener más información sobre estos y otros libros, visita la página oficial de Editorial Planeta México: www.planetadelibros.com.mx

FANTASMAS DEL ORIENTE

Autor: Imanol Caneyada

296 páginas

Hong Kong, 1898. Los pequeños hermanos Tao y Gao Yang se embarcan con la ilusión de llegar a una tierra donde podrán tener una vida mejor: México. Tras el largo viaje, lo único que encuentran es un lugar hostil donde muy pronto, junto a miles de sus compatriotas, son convertidos en esclavos en las minas de Sonora. Con astucia y tras años de intenso trabajo, los hermanos consiguen la libertad y amasar una pequeña fortuna como comerciantes, pero el gobierno posrevolucionario muy pronto les recuerda que no son bienvenidos.

Cien años después de que a su familia le fuera robado todo, Iturbide Ayón regresa a Sonora para reclamar justicia. En una batalla personal por recuperar su legado, Iturbide cruzará su camino con el de Leonor, una inexperta policía ministerial que enfrenta sus propios estigmas por ser el único elemento incorruptible de la corporación. Juntos descubrirán que el racismo que una vez casi acaba con la familia de Iturbide está más presente que nunca y amenaza con poner en riesgo su vida.

Con maestría y sin concesiones, Imanol Caneyada ha escrito una novela provocadora y fascinante, donde una brillante ficción detectivesca se entrelaza con uno de los episodios más oscuros del pasado mexicano: la persecución y el asesinato de chinos a principios del siglo XX. Página a página Fantasmas del Oriente desentierra los muertos sin nombre ni patria para contar su increíble historia.

Lee un fragmento: https://cutt.ly/7z48IBm

FUERTES, LIBRES Y NÓMADAS

Autor: Elsa Punset

208 páginas

Son las dos de la madrugada y miro el baile de las llamas en la estufa. Me siento en paz. Nada ni nadie me espera. La pandemia cerró de un portazo todo aquello que me tenía tan ocupada: familia, viajes, trabajo… Nunca había vivido así, sin correr decidida hacia algún lugar o con alguna excusa. No sabía parar. Hasta ahora. Por fin puedo quitarme el escudo, deponer las armas, quedarme desnuda. Cayó el telón, se apagó la música.”

Desde hace unos meses, todo está cambiando: nuestro modo de trabajar, de relacionarnos con los demás y de tratar el mundo que nos rodea. Probablemente no volveremos a tener, en el resto de nuestra existencia, una oportunidad tan clara y urgente para transformar nuestras vidas y, con ella, el mundo en el que vivimos.

En estas páginas inspiradoras y llenas de propuestas, Elsa Punset nos plantea de manera práctica qué hacer para formar parte del cambio, gestionar la ansiedad y reinventarnos con el mundo que viene. El anhelo de este libro es que «cuando seas viejo o vieja y los huesos te duelan, cuando te mires a un espejo y te hagas la pregunta: “¿habré traicionado al niño que llevo dentro?” la respuesta sea que has sabido despertar a ese niño soñador, fuerte, libre y nómada.

Lee un fragmento: https://cutt.ly/Iz7s0pZ

A PRUEBA DE FUEGO

Autor: Javier Moro

408 páginas

Nueva York 1881: en uno de los barrios más populares malviven el pequeño Rafaelito y su padre, Rafael, un reputado maestro de obras valenciano que lucha por demostrar su talento en la gran urbe. Lo acecha la ruina absoluta. Pero gracias a su genio infatigable, ese hombre alcanzará fama y fortuna al construir los edificios emblemáticos que han dado su perfil a Nueva York.

Javier Moro nos presenta al singularísimo Rafael Guastavino, un auténtico genio de la construcción que deslumbró a los grandes magnates norteamericanos, conquistados por las técnicas que empleaba en sus obras para evitar los incendios, el mayor mal de las megalópolis del siglo XIX.

Tuvo una vida jalonada de éxitos: de su estudio salieron construcciones tan «neoyorquinas» como la Estación Central, el gran hall de la isla de Ellis, parte del metro, el Carnegie Hall o el Museo Americano de Historia Natural.

Lee un fragmento: https://cutt.ly/mz49Exg

CIERRA TODAS LAS PUERTAS

Autor: Riley Sager

496 páginas

Están prohibidas las visitas. No se puede pasar una noche fuera del departamento. Y por ningún motivo se debe molestar a los inquilinos, en su mayoría gente rica o famosa, o ambas… Esas son las únicas reglas que Jules Larsen debe seguir en su nuevo trabajo como cuidadora de departamento en el Bartholomew, uno de los edificios más lujosos y misteriosos de todo Manhattan. El glamur del vecindario y la portentosa vista de Central Park cautivan a Jules, quien acepta los términos sin dudarlo.

Entre los residentes del Bartholomew, Jules se hace amiga de Ingrid, una cuidadora de departamento como ella, quien no tarda en revelarle sus sospechas de que ese edificio no es lo que parece: dentro de sus paredes ocurrieron suicidios, accidentes inexplicables, decenas de sirvientes murieron por una epidemia de gripe española e incluso se dice que hubo asesinatos violentos supuestamente relacionados con una secta satánica. Jules minimiza sus miedos asegurando que no son más que inofensivas historias de fantasmas… Hasta que al día siguiente, Ingrid desaparece y Jules se sumerge en el sórdido pasado del Bartholomew, pero también en su aterrador presente, para descubrir lo que ocurrió con su amiga y escapar antes de que su estatus de residente temporal se convierta en permanente.

Lee un fragmento: https://cutt.ly/Gz7fYio

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.