El Hangar de los Libros

By on octubre 16, 2020

22

Es un enorme gusto recibirlos de nueva cuenta en este Hangar que, debido a la contingencia de Covid-19, debió ajustar su actividad. Cumpliendo todas las disposiciones sanitarias, reactivamos actividad para recibir un generoso cargamento que nos llega por cortesía de nuestras amables amigas de Editorial Planeta.

Cuatro obras de enorme calidad, cada una distinta de la otra, con aspectos comunes: todos fueron escritos por autores exitosos, así que se cual sea su elección sabemos que será acertada. Bienvenidos al Hangar de los Libros.

Para obtener más información sobre estos y otros libros, visita la página oficial de Editorial Planeta: www.planetadelibros.com.mx

ENCUENTRA EMPLEO YA

Autor: Jorge Muniain Gómez

164 páginas

Con más de veinte años de experiencia en reclutamiento de
personal y capacitación en empleabilidad, Jorge Muniain ha desarrollado las estrategias más sencillas y eficientes de búsqueda de trabajo, desde hacer un currículum vitae que sí genere entrevistas y prepararte para que tus habilidades y aptitudes destaquen ante el reclutador, hasta poder identificar dónde encontrar las mejores vacantes y cómo negociar el sueldo y las prestaciones.

Si estás en búsqueda de tu primer empleo o te has quedado sin trabajo, si necesitas un cambio de carrera o te tomaste unas largas vacaciones, con ¡Encuentra empleo ya! podrás, en poco tiempo, decirle adiós al desempleo.

Sin duda, este es el manual #1 para encontrar empleo.

UNA MUJER SIN IMPORTANCIA

Sonia Purnell

376 páginas

EN 1942 LA GESTAPO ENVIÓ UNA TRANSMISIÓN URGENTE:
«ELLA ES LA MÁS PELIGROSA DE TODAS LAS ESPÍAS ALIADAS. DEBEMOS ENCONTRARLA Y DESTRUIRLA».

Virginia Hall, una joven estadounidense rechazada por el Servicio de su país por ser mujer y por haber perdido la pierna izquierda, fue la primera espía en ingresar a una misión secreta en Francia durante la Segunda Guerra Mundial.

Sus proezas son muestra del valor y la astucia que la caracterizaron como agente. Se infiltró como periodista en Vichy y en Lyon, peligrosamente cerca de los nazis; organizó una red de agentes bajo el territorio enemigo; liberó a prisioneros de situaciones que parecían irremediables; y hasta dinamitó puentes para sabotear las operaciones alemanas. Su fama la consagró como la Dama Coja: la espía más buscada por la Gestapo. Con todo y Cuthbert, su pierna prostética, cruzó los Pirineos a pie para huir de los nazis y, después de la guerra, se convirtió en una de las primeras agentes de la CIA.

Virginia fue una de las espías más grandes de la historia; sin embargo, su vida permanecía sin contarse… hasta ahora. Una mujer sin importancia revela el cautivador relato de una heroína poderosa, influyente y sorprendentemente ignorada.

Gracias a su capacidad para sobrepasar sus limitaciones físicas y la discriminación de género, Virginia Hall logró cambiar el curso de la historia.

CARRANZA

Autor: Felipe Ávila

392 páginas

La biografía del hombre que sentó las bases del Estado moderno mexicano.

Líder triunfante de la Revolución Mexicana, Venustiano Carranza fue quien condujo hábilmente al Ejército Constitucionalista para derrotar al gobierno dictatorial de Victoriano Huerta, y fue también quien en la guerra civil que enfrentaron los revolucionarios venció a los ejércitos populares de Villa y Zapata.

Se le recuerda en nuestra historia patria por haber promulgado la Constitución Política de 1917, la que nos rige hasta el día de hoy; la primera Constitución social en el mundo que considera los derechos sociales de campesinos, obreros y sectores populares, y ha sido inspiración de las luchas y los ideales en otras latitudes. Aunque debería tener un primerísimo lugar en la historia de México, ha sido un personaje mal comprendido en la historiografía nacional.

Denostado con los calificativos de hacendado, senador porfirista y político reaccionario, se ha ignorado que fue pionero en impulsar la educación de las mujeres y en regular la operación de las compañías petroleras extranjeras para comenzar a cobrarles impuestos. De su firme postura nacionalista, de su rechazo a la intervención de las potencias extranjeras a pesar de la debilidad de México, y de su claridad como estadista ante las adversas condiciones que enfrentó da cuenta Felipe Ávila en esta biografía del Varón de Cuatro Ciénegas, un personaje que merece ser aquilatado y revalorado como lo que fue: el constructor del Estado mexicano posrevolucionario.

Lee un fragmento: https://bit.ly/2IwQhBj

LA DAMA DE LA GUERRA

Autora: Marie Benedict

368 páginas

Clementine Churchill cambió el rumbo de la historia. Una novela asombrosa sobre su vida y al de Winston, su célebre pareja.

Londres, 1909. La joven y recién casada Clementine Hoizer desciende los escalones de un tren del brazo de su marido, Winston Churchill. En medio de la muchedumbre que lo aclama, surge una mujer furiosa que empuja a Winston hacia las vías en el preciso momento en que un tren está por pasar; justo antes de que caiga, Clementine logra tomarlo del saco… Esta, sin embargo, no será la última vez que le salve la vida a su esposo. La dama de la guerra narra de manera formidable la existencia de una mujer que fue determinante en uno de los momentos más oscuros de la humanidad; un personaje inteligente, ambicioso y decidido que luchó por la igualdad y la justicia; un alma rebelde que desafió todas las reglas que la sociedad pretendía imponerle.

De la autora de los bestsellers del New York Times La única mujer y El otro Einstein, llega una novela fascinante sobre una de las mujeres más influyentes de la historia, que cambió para siempre el rumbo de las Guerras Mundiales.

Lee un fragmento: https://bit.ly/352nxbd

Antes de despedirnos, los invito a escuchar todos los sábados a las 4 de la tarde y los martes a las 10 de la mañana, Xook, un nuevo espacio de promoción de la lectura dirigido por el ingeniero Isaías Solís, a través de la señal de 69 Opichén Radio. Reseñas de libros, entrevistas con los más prestigiosos autores y un estilo fresco, libre de florituras innecesarias… [Ja ja ja].

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.