El Hangar de los Libros

By on julio 9, 2020

15

Tras un pequeño receso, retornamos al Hangar que, por cierto, ha recibido el necesario remozamiento para estar a punto en la nueva etapa que estamos experimentando los humanos de todo el planeta. La primera entrega de este mes de julio correspondió a nuestras súper amables amigas de Editorial Planeta, que nos han hecho llegar ejemplares realmente deliciosos; ya podrán comprobarlo ustedes mismos.

Agradezco también el retorno a las entrevistas con autores talentosos y escritoras fabulosas que nos comparten sus experiencias, nos hablan más a fondo de sus correspondientes obras, permitiéndonos conocer más acerca de sus motivos, de su metodología o fuente de inspiración de cada creación. ¡¡Bienvenidos al Hangar de los Libros!!

En este link https://bit.ly/2Cf9yUO podrán disfrutar la plática con Fric Martínez, un personaje con muchas facetas que es autor de “Conviértete en un freelancer chingón”.

Para recibir más información sobre estos y muchos otros libros, visita la página oficial de Editorial Planeta: www.planetadelibros.com.mx

EL DILEMA DEL PUERCOESPIN

Autor: Leandro Karnal

208 páginas

“Somos una especie de puercoespín” pensó el filósofo Arthur Schopenhauer. Nos sentimos solos y nos acercamos a los demás; entonces sus espinas nos pinchan o pinchamos a alguien y volvemos a alejarnos, y lo repetimos durante toda la vida. ¿El problema será la soledad o nuestras relaciones? ¿Se trata realmente de un problema?

A partir de la afirmación de Aristóteles de que la soledad es capaz de crear dioses o bestias, el doctor Leandro Karnal reflexiona sobre esa condición humana inevitable, compleja y cíclica que está presente en el arte, en la filosofía, en las religiones, en los niños con amigos imaginarios, en el mundo virtual y en las redes sociales. Existe desde la Antigüedad y puede ser un gran peligro para quienes eligen el aislamiento.

Pero no todo está perdido: puede haber luz en la soledad; incluso, dice Karnal, Dios suele revelarse ante los solitarios. Para comprender esta epidemia que es la soledad y encontrar una posible solución, debemos reconocer que se trata de una situación insalvable, pero soportable. Todo radica en caminar entre los deseos y el autoconocimiento, y en entender que la historia de la humanidad es, sin duda, la historia de la soledad.

CUENTOS COMPLETOS I

Autor: Philip K. Dick

656 páginas

Además de novelista, Philip K. Dick fue un prolífico autor de cuentos, muchos de los cuales han sido llevados al cine en los últimos tiempos. Él mismo reunió su producción breve en cinco volúmenes que recuperamos en una edición revisada.
Esta primera entrega recoge 25 relatos escritos entre 1951 y 1952, auténticas joyas literarias que destilan la magia propia de Dick y donde quedan patentes sus constantes obsesiones: la muerte, la alienación, la locura, la religión y la represión, y la naturaleza esquiva de la realidad.
De lectura ágil y entretenida, este libro nos invita tanto a iniciarnos en el fascinante universo dickiano como a observar la evolución del luminoso talento de uno de los escritores más relevantes del siglo XX.

Una obra del genio de la Ciencia Ficción en la nueva colección Bibliotecas de Autor.

MUJERES QUE NO PERDONAN

Autora: Camilla Läckberg

200 páginas

Ingrid renunció a su carrera como periodista cuando su marido fue nombrado director de un importante periódico. Él siempre le ha sido infiel.

Victoria huyó de un pasado oscuro en su Rusia natal. Su matrimonio comenzó siendo un refugio, pero se ha convertido en una pesadilla.

Birgitta está a punto de jubilarse como maestra y deberá luchar contra una terrible enfermedad, pero antes debe enfrentarse a algo peor: la fría mirada de su pareja.

A los ojos de cualquiera, Ingrid, Victoria y Birgitta son muy distintas, pero las tres tienen algo en común: viven sometidas a sus maridos. Hasta que un día, llevadas al límite, planean, sin tan siquiera conocerse, el crimen perfecto.

Camilla Läckberg (Suecia, 1974) publicó en 2003 su primera novela, La princesa de hielo, ambientada en Fjällbacka, la región costera en la que nació y creció. Debido a su gran éxito, abandonó su carrera como economista y se convirtió en la escritora de novelas de misterio que siempre soñó ser.

NO ESTÁ BIEN ESTAR TAN MAL

Autora: Elena Welch

192 páginas

Todos hemos vivido algún evento que nos ha marcado. Muchas veces no es fácil saber qué tanto nos conmocionó o incluso si sigue teniendo efecto; solemos evadir o negar las experiencias traumáticas. Como si no hubiera sido suficiente pasar por una situación así, muchos la revivimos una y otra vez; sin embargo, ¡no tienes por qué continuar sintiéndote mal! La decisión de comenzar a trabajar en ti no es fácil, pero es un paso esencial para hacerte cargo y retomar tu vida.
Basada en estrategias científicamente sustentadas, la doctora Welsh ha diseñado una guía práctica que te ayudará a lidiar con tu trauma a través de la sanación de la mente, el cuerpo y el espíritu. No está bien estar tan mal te lleva de la mano para que entiendas tus síntomas y vayas a la raíz de cómo se detonaron. Además, te explica cómo llevar a cabo prácticas para mejorar tu vida cotidiana. Estos ejercicios han ayudado a miles de sobrevivientes a salir adelante y sentirse plenos.
La vida después del trauma puede volver a ser maravillosa. Aplica estos ejercicios, descubre la gran resiliencia que hay en ti, y empieza a construir el camino por el que quieres avanzar. Ya tienes todo lo que necesitas, solo hace falta dar el primer paso.
Recomendado para todas las personas que han sufrido algún tipo de trauma, desde accidentes automovilísticos hasta depresión, violencia, abuso o la pérdida de seres queridos.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.