El Hangar de los Libros

By on junio 11, 2020

14

Bienvenidos a una nueva edición de este Hangar, que nuevamente recibe una atractiva dotación de material enviado por nuestras amigas de Editorial Océano, a las cuales agradecemos su amabilidad. Esta semana tenemos cuatro interesantes propuestas para todos los gustos, realmente ideales para pasar momentos de gran esparcimiento. Así que no esperemos más y vayamos a disfrutar de cada detalle.

Para obtener más información sobre estas y otras obras, visita la página oficial de Editorial Océano: www.oceano.com.mx

CÓMO DESPERTAR EL AMOR DE UNA PLANTA

Autora: Summer Rayne Oakes

208 páginas

Las plantas no sólo engalanan tu casa y te ayudan a respirar un aire más limpio: está comprobado que tenerlas reduce tu nivel de estrés, mejora tu estado de ánimo y te da la enorme alegría y satisfacción de cuidar a otro ser vivo.

Cuando la científica ambientalista Summer Rayne Oakes se mudó a Brooklyn, desde Pensilvania, sabía que traer la naturaleza al interior de su vivienda era la única forma de no perder la cabeza. Así que encontró plantas a la orilla de la calle, en cajas olvidadas, en los mercados de agricultores y en las tiendas locales de jardinería, y les dio un nuevo hogar en su departamento, que pronto convirtió en una verdadera jungla en miniatura. Ahora, Summer comparte sus conocimientos sobre el cuidado de plantas en ambientes urbanos en esta guía definitiva con la que aprenderás a:

  • Observar las flores y la vegetación a tu alrededor, incluso la que brota valientemente entre el pavimento agrietado.
  • Ver el mundo desde la perspectiva de una planta, cambiando el consumismo moderno por la sustentabilidad.
  • Identificar las especies adecuadas para tu hogar y crearles un ambiente similar a su hábitat natural.

Hojea el libro: https://bit.ly/3cREhUA

LAS FUENTES DEL SILENCIO

Autora: Ruta Sepetys

508 páginas

En plena época del colaboracionismo con Estados Unidos, España recibe una multitud de turistas y empresarios extranjeros que llegan al país tras la reciente apertura económica. Entre ellos se encuentra el joven Daniel Matheson, hijo de un magnate del petróleo de Texas que arriba a Madrid junto a sus padres.

El destino de Daniel, que aspira a convertirse en fotoperiodista, se cruza con el de Ana, una camarera del hotel Castellana Hilton que proviene de una familia devastada por la Guerra Civil.

Las fotografías de Daniel revelan el rostro oscuro de la posguerra, despiertan en él preguntas incómodas y lo condicionan a la hora de tomar decisiones difíciles para proteger a las personas que ama.

Ruta Sepetys vuelve a poner el foco en uno de los rincones más oscuros de la Historia con esta novela épica sobre el miedo, la identidad, los amores que no se olvidan y la voz oculta del silencio.

Hojea el libro: https://bit.ly/37aXBLd

LA CUCARACHA

Autor: Ian McEwan 

128 páginas

El arranque de la novela no dejará indiferente a ningún lector, porque es una reelaboración del famosísimo inicio de La metamorfosis de Kafka. Solo que aquí se invierten los términos y nos encontramos con una cucaracha que un buen día, al despertarse, descubre que se ha convertido en un enorme ser humano, concretamente en el primer ministro del Reino Unido, de nombre Jim Sams. Y resulta no ser la única cucaracha transformada en político que se mueve por las altas esferas.

El primer ministro invoca al pueblo para situarse por encima de todo y de todos: la oposición, los disidentes de su propio partido, e incluso el Parlamento y las normas más elementales de la democracia. Su plan estrella consiste en poner en práctica una absurda teoría económica llamada “reversionismo”, cuya brillante idea es cambiar la dirección del flujo de dinero, de modo que uno debe pagar por trabajar y a su vez recibe dinero por comprar. Una fórmula mágica que supuestamente solucionará todos los problemas…

McEwan recurre a Kafka para retratar una realidad que ya de por sí tiene mucho de kafkiana, pero el gran referente que subyace en su feroz sátira es Jonathan Swift, uno de los maestros en el arte de servirse del humor para poner en evidencia la estulticia y combatirla. Desde la perplejidad y la indignación, McEwan ha escrito un libro de emergencia, conciso, contundente y descacharrante, que denuncia la alarmante degradación de la clase política y los peligros que esto conlleva.

Hojea el libro: https://bit.ly/3dOQ1bq

LOS EJÉRCITOS DE LA NOCHE

Autor: Norman Mailer

400 páginas

Este libro, galardonado con los premios Pulitzer y National Book Award, «un clásico», en palabras de Doctorow, está inspirado en la célebre «marcha sobre el Pentágono», el 21 de octubre de 1967, en la que estaban representados todos los grupos de la vieja y la nueva izquierda, hippies, yuppies, weathermen, cuáqueros, cristianos, feministas y las más variadas tribus urbanas.

Mailer, junto con otras estrellas de la cultura americana de la época, fue, vio, participó, sufrió en carne propia la represión, y escribió luego uno de los libros más descarnados e inteligentes sobre la década de los sesenta, sus mitos, sus héroes y sus demonios.

Los ejércitos de la noche es una crónica de acontecimientos históricos que es también una novela y, en última instancia, un capítulo de la autobiografía de Norman Mailer. Porque el escritor, en esta “novela de no ficción”, se constituye en personaje de su libro y deja que la historia, con toda su complejidad y sus contradicciones, hable en él.

Hojea el libro: https://bit.ly/3dNoW8v

RICARDO D. PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.