El Hangar de los Libros

By on abril 30, 2020

8

Bienvenidos a nuestro hangar, donde hemos recibido un cargamento más de material de primera calidad por cortesía de nuestras amigas de Editorial Océano, a quienes agradecemos infinitamente su amabilidad y deseamos se encuentren muy bien en estos tiempos de contingencia.

Deseamos que estas propuestas les parezcan lo suficientemente interesantes como lo han sido para nosotros. A leer y disfrutar.

Para obtener más información sobre estas y otras obras, visita la página oficial de Editorial Océano: www.oceano.com.mx

EL HUÉSPED

Autor: Guadalupe Nettel

192 páginas

La extraña historia de una niña habitada interiormente por un ser inquietante, quizás imaginario, quizás no. Ana sostiene una lucha silenciosa contra esa hermana siamesa, hasta que el huésped comienza a manifestarse en su entorno familiar de una manera devastadora. Alrededor de esa presencia se fraguan los acontecimientos de una vida, entre ellos las tragedias familiares, y su existencia como adulta. Ana sabe que, tarde o temprano, ocurrirá en ella un desdoblamiento.

Esta novela describe un largo adiós al mundo de la vista y un encuentro con el universo de los ciegos, pero también con la cara subterránea y más recóndita de la ciudad de México.

Los personajes, incluida la ciudad, se desdoblan en una confusión de reflejos, se mueven entre lo superficial y lo profundo, lo consciente y lo inconsciente, lo oscuro y lo luminoso, sin que sepamos nunca el territorio que pisamos. Son personas que, por una tara física o psicológica, no encuentran un lugar en el mundo y se organizan en grupos paralelos que imponen sus propios valores y que comprenden su rara belleza. La autora explora estos universos guiada por una intuición: en los aspectos que nos negamos a ver del mundo –o de nosotros mismos– se esconden las pautas que nos ayudan a sobrellevar la existencia.

El huésped fue la primera e inquietante novela de la que, con el correr de los libros y de los premios, se ha convertido en una de las voces con más presente –y futuro– de la narrativa en español.

Hojea el libro: https://bit.ly/359lVfg

HISTORIAS DEL ARTE EN 21 GATOS

Autor: Diana Vowles y Jocelyn Norbury, con ilustraciones de Nia Gould

88 páginas

Escrito por Diana Vowles y Jocelyn Norbury, con las creativas ilustraciones de Nia Gould, Historia del Arte en 21 Gatos es el libro perfecto para los amantes de los gatos y del arte, y la excusa ideal para aprender con los más pequeños de la casa.

Historia del Arte en 21 Gatos es mucho más que un libro: nos ofrece una experiencia o viaje que nos permitirá descubrir 21 corrientes artísticas diferentes a través de 21 divertidas ilustraciones de gatos.

¿Qué tenían en común Da Vinci y Monet? ¿Y Dalí y Georgia O’Keefe? Todos fueron grandes artistas y amantes de los gatos. Y es que, desde el arte egipcio hasta la actualidad, ¡los gatos están presentes en muchas obras de arte históricas!

Hojea el libro: https://bit.ly/3eXjvVH

CLAPTON, AUTOBIOGRAFÍA

Autor: Eric Clapton

400 páginas

Más que una celebridad, Eric Clapton es uno de los grandes iconos de la música contemporánea, un hombre sumamente reservado que ha sabido sortear la ostentación y la excentricidad de su profesión para convertirse en un enorme referente en la historia del rock.

Desde muy joven, Clapton se refugió en la guitarra, y gracias a su talento comenzó a destacar y a hacerse un hueco en el mundo de la música; su trabajo provocaba tanta admiración entre los británicos que en las paredes del metro londinense podía leerse la frase “Clapton es Dios”. Sin embargo, las drogas, el alcohol y sus demonios personales cambiaron el rumbo de su vida y su carrera, y lo llevaron a la desesperación y la reclusión durante muchos años.

Con un estilo sorprendentemente íntimo y cercano, Eric Clapton narra su intenso viaje personal y musical en una de las obras autobiográficas más cautivadoras y emocionantes de nuestra época.

Hojea el libro: https://bit.ly/2xezzBg

EL GRAN LIBRO DE LAS EMOCIONES

Autora: María Menéndez-Ponte

200 páginas

Reconocer y saber expresar emociones y sentimientos es fundamental en el desarrollo de los más pequeños. En ocasiones, los adultos entendemos qué sienten pero no sabemos cómo explicárselo para que sean capaces de comprenderse mejor. Sin embargo, hacerlo es un paso necesario para madurar y crecer felices. Los 30 cuentos de María Menéndez-Ponte ayudarán a reconocer y gestionar todo tipo de emociones. Las aventuras de sus simpáticos protagonistas conseguirán que la difícil tarea de entender nuestras propias emociones sea más divertida que nunca. Todo ello, acompañado de las fichas elaboradas por La Nau Espacial, centro especializado en educación emocional.

María Menéndez-Ponte comenzó a escribir en la década de los noventa, después de haber publicado numerosos artículos en periódicos gallegos, de haber vivido durante cinco años en Nueva York y de haberse licenciado en Filología Hispánica. Aunque escribe tanto novela como cuentos y relato corto, fundamentalmente sus textos van dirigidos al público infantil juvenil.

Hojea el libro: https://bit.ly/3eTR7ng

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.