El Hangar de los Libros

By on octubre 10, 2019

127

Bienvenidos a una edición más desde el Hangar, este espacio de recomendaciones de lectura. En esta ocasión, presentamos cuatro opciones del género de ciencia ficción que nos llegan gracias a nuestras amigas de Editorial Planeta. Estamos seguros que todas serán de su completo agrado. Sin más preámbulos, naveguemos en el placer de la lectura.

Para obtener más información sobre estos y otros libros, visita la página oficial de Editorial Planeta: www.planetadelibros.com.mx

CRÓNICAS MARCIANAS

Autor: Ray Bradbury

352 páginas

Recopilación de relatos que recogen la crónica de la colonización de Marte por parte de una humanidad que huye de un mundo al borde de la destrucción. Los colonos llevan consigo sus deseos más íntimos y el sueño de reproducir en el Planeta Rojo una civilización de perritos calientes, cómodos sofás y limonada en el porche al atardecer. Pero su equipaje incluye también los miedos ancestrales, que se traducen en odio a lo diferente, y las enfermedades que diezmarán a los marcianos.

Conforme a su concepción de lo que debe ser la ciencia ficción, Bradbury se traslada al futuro para iluminar el presente y explorar la naturaleza humana.

Con este título inauguramos la colección «Esenciales Minotauro» con todos los títulos clásicos y atemporales del sello en un nuevo formato. Se trata de una selección de obras de la talla de Crónicas marcianas, ¿Sueñan los androides…?, El hombre del castillo, Soy Leyenda y Fahrenheit 451.

EL DÍA DE LOS TRÍFIDOS

Autor: John Wyndham

318 páginas

Unas extrañas luces verdes han aparecido en el cielo y la mayor parte de la humanidad ha alzado la mirada para contemplar el fenómeno. A la mañana siguiente, todos despiertan ciegos. Las pocas personas que conservan la vista inician la lucha por sobrevivir en un mundo que se debate entre la desesperación y la barbarie. Uno de ellos es Bill Masen, que se encuentra ingresado en el hospital, recuperándose del ataque de una planta mutante creada por el hombre: los trífidos. Se trata de enormes vegetales capaces de moverse y que han desarrollado una especie de lengua venenosa con la que agreden a los humanos. Ahora que han descubierto la debilidad de éstos, los trífidos se disponen a heredar la Tierra… si los supervivientes no lo impiden.

John Wyndham (1903-1969) publicó su primer cuento en Wonder Stories en 1931 y hasta la Segunda Guerra Mundial se centró en relatos de ciencia ficción para las revistas juveniles de la época. A partir de la publicación de El día de los trífidos, en 1951, sus novelas reflejan el trauma causado por la guerra en la clase media británica y sus anhelos y esperanzas tras el conflicto bélico.

OSCURO

Autor: Teo Rodríguez

456 páginas

Dicen las leyendas locales que algo malvado habita en las profundidades del volcán sobre el que se asentó la población de Crystal Hood, algo que lleva siglos dormido y que está a punto de despertar…

Isaiah está preocupado por su hermano Ethan quien, tras varios años en un estado catatónico debido a un trauma infantil, despierta de repente con una sola frase: «Ya viene». El mismo día, una serie de temblores sísmicos azotan el pueblo y una enorme grieta aparece en una carretera de la zona. Quienes se acercan a ella, tarde o temprano mueren de forma horrible. Mientras tanto, una voz susurrante y malévola parece haberse adueñado del pueblo y lleva a los habitantes que la oyen a cometer los actos más atroces. Una voz que parece confirmar que hay algo de verdad en las leyendas que hablan de un ente maléfico que aguarda bajo el pueblo…

INK 2. RESPLANDOR

Autora: Alice Broadway

312 páginas

Saintstone se ha convertido en un lugar peligroso para Leora, a pesar de que su piel está cubierta de tinta.

Si quiere sobrevivir, tendrá que seguir las reglas del alcalde Longsight: irá a donde viven los vacíos y se hará pasar por una de ellos. Para descubrir sus secretos, arriesgará todo aquello en lo que cree, pero también viajará al lugar de donde son sus ancestros.

Leora emprende el camino hacia Featherstone, un lugar olvidado cuyos habitantes desconocen la tinta en la piel. Ahí podrá encontrar el consuelo y las respuestas necesarias para reconocerse a sí misma; aunque también es probable que sus peores pesadillas se vuelvan realidad.

La traición resplandece en la piel de Leora. ¿Estará dispuesta a convertirse en un puente entre dos tierras? ¿O será el arma que detone una guerra como no se ha visto desde tiempos ancestrales?

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.