El Hangar de los Libros

By on septiembre 12, 2019

123

Bienvenidos a una nueva serie de recomendaciones desde el Hangar, este espacio que promueve la lectura y que en esta ocasión ha recibido un nuevo cargamento de libros por parte de nuestras amigas de Editorial Planeta, todos realmente interesantes y para todos los gustos.

Para obtener mayor información sobre estos y otros libros, visita la página oficial de Editorial Planeta: www.planetadelibros.com.mx

ESTO TE MANDARÁ A DORMIR

Autor: Profesora K. McCoy | Dr. Hardwick

256 páginas

¿Cuántas horas has pasado en la cama mirando al techo sin poder dormir? En esas noches, ¿te has preguntado cómo se dividía la burocracia del Imperio Bizantino? ¿O cuántos tipos de tubérculos existen en Los Andes y cuáles son sus múltiples y curiosos usos? Y al perseguir estos pensamientos que no te llevan a ninguna parte, ¿has deseado que te parta el rayo del sueño y acabe con tu miseria?

No busques ni sufras más. La profesora K. McCoy y el doctor Hardwick, expertos en hipnosis y letargia estereotípica, han reunido los textos más extraños del mundo con ilustraciones que provocan tal sopor que tendrás dos opciones: quedarte dormido después de las primeras líneas o convertirte en el especialista en excentricidades de cualquier sobremesa.

Dos expertos en hipnosis te prometen la cura definitiva contra el insomnio.

HACER EL MAL

Un estudio sobre nuestra infinita capacidad para hacer daño

Autora: Julia Shaw

320 páginas

Tú y yo y nosotros y vosotros y ellos: todos hacemos cosas malas, todos mentimos, engañamos, dañamos; todos nos hemos aprovechado de alguien. Todos sabemos lo que es el mal. Dirás que una mentira piadosa no tiene nada que ver con ser un asesino en serie, o que nuestras ganas de apretar las mejillas de un recién nacido son una pulsión inocente y tierna. Por fortuna, la doctora Julia Shaw ha llegado para contarte que la maldad es habitual, que es cualquier cosa menos una desviación, y que mientras menos dispuestos estemos a entenderla desde la normalidad, más lejos estaremos de alejar las peores expresiones del horror humano.

Julia Shaw es capaz de revelar en este ensayo los caminos insospechados que unen tus pensamientos cotidianos con los de grandes criminales de la historia. ¿Matarías a Hitler bebé si viajaras en el tiempo? ¿Por qué envías mensajes pasivo-agresivos a tu pareja? ¿Es normal desearle una tragedia al cabrón de tu jefe? Hacer el mal se hace todas esas preguntas que nunca te has atrevido a verbalizar. Y las responde.

Lee un fragmento: https://bit.ly/2mabANR

ESPACIOS PEQUEÑOS

Autor: Katherine Arden

240 páginas

Cuando Ollie se encuentra con una misteriosa mujer que, entre lágrimas, amenaza con tirar un libro al arroyo, no lo piensa dos veces: se lo arrebata de las manos y huye con él. A las pocas páginas, Ollie queda enganchada con la escalofriante historia que cuenta Espacios pequeños: Hace cientos de años en una granja vivía una niña, los dos chicos que estaban enamorados de ella y un extraño “hombre sonriente” —un espectro siniestro capaz de complacer tus sueños más deseados, pero solo a cambio de un precio muy alto.

Al día siguiente Ollie y su clase tienen una excursión a Misty Valley, una granja local que también tiene una historia embrujada. Al llegar, Ollie no solo descubre que la dueña de la granja es la mujer que conoció en el arroyo, sino que también encuentra las tumbas de los personajes que aparecen en el libro. Y todo se torna aún más alarmante cuando se descompone el autobús de regreso a la escuela y el profesor Easton decide volver a la granja para buscar ayuda. El grupo se queda a solas con el conductor más extraño que hayan conocido y este únicamente les advierte que “al anochecer vendrán por el resto de los chicos”. Al mismo tiempo, el reloj de Ollie, que había estado descompuesto por meses, muestra un mensaje en la pantalla: “CORRE”. Conforme se acerca la noche y los espantapájaros parecieran reunirse alrededor del campo, Ollie empieza a creer que el mensaje en su reloj no es coincidencia. Entonces, acompañada por dos de sus compañeros, se dirige hacia el bosque no sin antes escuchar un último consejo del conductor: “Evita los lugares grandes de noche, limítate a los pequeños.”

EL ESCAPE DE LA ROBOT SALVAJE

Autor: Peter Brown

288 páginas

Después de aprender a vivir en una isla lejana y salvaje, ahora Roz se encuentra atrapada en la granja de la familia Shareef. Su nueva vida le impone otro tipo de riesgos, como los tornados o los ataques de lobos.

Desesperada por escapar de la granja y volver a su vida en la isla con Diamantino, Roz inicia una travesía en busca de la libertad a través del bosque silvestre y luego por la bulliciosa ciudad, donde se enfrentará a criaturas aún más peligrosas: los humanos. Mientras combate nuevas y viejas amenazas, el misterioso pasado de la robot se convierte en su futuro cuando se encuentra cara a cara con quien tiene todas las respuestas…

Una secuela emotiva y desgarradora de Robot salvaje, ilustrada y escrita por el increíble Peter Brown.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario del Sureste