El Hangar de los Libros

By on agosto 29, 2019

121

Llegamos a la última edición del mes de agosto desde nuestro Hangar. En esta ocasión con libros recién desempacados que nos han llegado a través de nuestras amigas de Editorial Planeta, ejemplares que les aseguramos serán de su completo agrado.

Para mayor información sobre estos y otros libros, les invitamos a visitar la página oficial de Editorial Planeta: www.planetadelibros.com.mx

LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES

Autor: Stieg Larsson

672 páginas

Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada, llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades.

Así empieza esta magnífica novela que es la crónica de los conflictos de una familia, un fascinante fresco del crimen y del castigo, de perversiones sexuales y trampas financieras; un entramado violento y amenazante en el que, no obstante, crecerá una tierna y frágil historia de amor entre dos personajes absolutamente inolvidables.

OBSESIÓN

Autora: Madeline Stevens

272 páginas

¿Qué tan lejos estamos dispuestos a llegar por aquello que nunca hemos tenido?

Ella no tiene un solo centavo. Se gasta el dinero en café, apenas puede pagar la renta y sale con hombres mayores con tal de que le inviten la cena. De un día para otro esta rutina cambia cuando Lonnie y James, una joven y adinerada pareja neoyorquina, le ofrecen un trabajo de niñera y la rescatan de su precaria realidad. Sus días ya no son iguales: ahora cuida a un bebé en una elegante casa y, con relativa naturalidad, se integra al nuevo y lujoso entorno.

Aunque Ella y Lonnie tienen veintiséis años, las diferencias son escalofriantes: Lonnie tiene un marido amoroso y un hijo, un innegable talento artístico y mucho dinero. ¿Por qué Ella no puede tener esa vida? Este resentimiento pronto se convierte en una obsesión por encontrar la imperfección en la vida de Lonnie. Ella comienza a observarla, a descubrir sus infidelidades, a recolectar las notas que escribe, a analizar y clasificar sus pertenencias. Se siente inevitablemente atraída por la vida de una mujer que parece tenerlo todo y nada, al mismo tiempo.

Fascinante, potente y deslumbrante, Obsesión pone sobre la mesa cómo la desigualdad colisiona con el deseo cegador, trastocando nuestras percepciones de la feminidad, la lujuria y el privilegio.

HUMANOS

Autor: Tom Phillips

256 páginas

Una apasionante y divertida historia de la Humanidad que da cuenta de los miles de años de pruebas y errores —sobre todo errores— cometidos a lo largo del auge de la civilización, para aquellos lectores que desearían que Breve historia del mundo hubiera sido escrita por Monty Python.

Los humanos contemporáneos han recorrido un largo camino en sus setenta mil años de paso por la Tierra. Arte, ciencia, cultura, comercio: en la cadena evolutiva somos verdaderos ganadores. Pero lo cierto es que no siempre ha sido un viaje fácil y, a veces, muy puntualmente, hemos llegado a joderlo todo de verdad.

Uniendo historia, ciencia, política y cultura pop, Humanos nos ofrece una exploración panorámica de la humanidad en todo su esplendor (es decir, en todos sus tropiezos) y nos revela cómo incluso los errores más mundanos cambiaron el curso de la civilización como la conocemos. Desde Lucy, nuestro primer antepasado, que se cayó de un árbol, se rompió un brazo y murió, pasando por el emperador chino Zhengde, que almacenó pólvora en su palacio antes de un festival de linternas, o por el ejército austriaco, que se atacó a sí mismo en una noche de borrachera. El libro también hace un repaso de los peores líderes políticos de la Historia, así como un resumen de la incapacidad de la raza humana para prever el futuro.

Humanos es un compendio único, divertido, irónico y lleno de ideas brillantes que ofrece una nueva perspectiva de la historia de la Humanidad llena de interés y, claro está, de humor.

CONVÉNCEME DE VIVIR

Autora: Gaby Pérez Islas

127 páginas

Después de compartir toda una vida, el esposo de Bárbara muere. Ella, devastada por la situación, pierde el rumbo. A bordo de un crucero, decide abandonarlo todo, incluso a sí misma. Se despide de su familia, de su casa y de los recuerdos que alguna vez la hicieron feliz.

¿Cómo recuperar las ganas de vivir?

Bárbara pasa las tardes llorando sobre cubierta, acompañada de una libreta roja en la que escribe sus memorias. De pronto, una misteriosa mujer se acerca a ella y de manera inesperada convierte su viaje en una oportunidad para aprender que, aunque las olas golpeen con fuerza, siempre habrá una razón para llegar a la orilla.

La reconocida tanatóloga y autora bestseller Gaby Pérez Islas presenta su primera novela para compartir un profundo mensaje a quienes piensan que lo han perdido todo.

RICARDO D. PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario del Sureste