El Hangar de los Libros

By on agosto 16, 2019

119

Bienvenidos a nuestro Hangar, donde se están descargando nuevos ejemplares enviados por nuestras amigas de Editorial Planeta. Nos encanta el olor de libros recién desempacados, y no hay nada más satisfactorio que abrir por primera vez un ejemplar para sumergirnos en sus páginas. Como de costumbre, les presentamos cuatro recomendaciones, e iniciemos recordando que, para obtener mayor información sobre estos y otros ejemplares, visiten la página oficial de Editorial Planeta: www.planetadelibros.com.mx

MALASANGRE

Autor: Diego Petersen

216 páginas

Una joven y hermosa mujer yace tendida sobre un sillón con dos ríos de sangre que emanan de su cuello. El legendario reportero de nota roja Adalberto Zaragoza es el primero en llegar al lugar de los hechos y, fascinado con la víctima y la precisión con la que el asesino hizo los cortes, captura con su cámara cada detalle. Todo apunta a un crimen pasional, pero al periodista no pueden dejar de llamarle la atención los libros en los estantes que revelan el oficio de la víctima. Beto sabe cómo funciona el mundo del narco y el hampa, pero nada de esos otros “vatos raros” que se dicen poetas.

Su alter ego, el comandante Peláez —oficial a cargo de la investigación— no solo se enfrenta a un caso difícil, sino al nuevo fiscal; necesita dar buenos resultados pronto, o esta vez sí lo despedirán. Apoyado por un maestro de literatura de origen salvadoreño, Beto —quien también lidia con los achaques de la edad— comienza una intensa búsqueda para entender el mundo de los poetas y descubrir al responsable. La respuesta quizá se encuentre en el Malasangre, un bar de mala muerte donde se refugian los amantes de la noche y las letras.

EL ASCENSO DE LAS DOS SERPIENTES

Autor: Max Gladstone

424 páginas

Tras La primera y última nieve, llega la segunda entrega de la serie The Craft Sequence, descrita por la crítica como extraordinariamente buena.

Han pasado setenta años desde que Kopil derrotó a los dioses y estableció la Corporación Rey de Rojo para administrar la ciudad de Dresediel Lex. Durante todo ese tiempo, las deidades dejaron de tener poder sobre los humanos… pero ahora una plaga de demonios ha contaminado las reservas de agua de la ciudad y amenaza con terminar con el orden establecido. Nadie sabe de dónde han venido…

Ante esta situación, el Rey de Rojo envía a Caleb Altemoc a descubrir a los responsables del ataque que ha puesto en peligro a diecisiete millones de personas. En su camino se encontrará con su padre, Temoc, el último de los sacerdotes y jefe de los verdaderos quechales, grupo terrorista que anhela el regreso de los dioses. Sin embargo, la mayor preocupación para Caleb serán las dos serpientes gemelas, seres míticos que han permanecido dormidos por mucho tiempo, pero que pueden despertar en cualquier momento y arrasar con todo a su paso… ¿Podrán Caleb y su padre detenerlas, sin recurrir a la que parece la única solución posible: el sacrificio humano?

Lee un fragmento: https://bit.ly/2H7yZaa

APOLO 11

Autor: Eduardo García Llama

448 páginas

En julio de 2019 se cumplieron 50 años de la misión del Apolo 11, cuyo objetivo fue lograr que un ser humano caminara sobre la superficie de la Luna. En esta obra, Eduardo García Llama –ingeniero que trabaja en la NASA, en Houston– nos cuenta esta odisea que va desde el lanzamiento de la nave hasta su vuelta a la Tierra. Y lo hace en forma de novela en la que hablan sus protagonistas (siguiendo las transcripciones oficiales del vuelo) y en la que diversos pasajes dan pie a la narración de episodios históricos relevantes en conexión con la misión y con la biografía de los astronautas, de anécdotas y experiencias durante el vuelo, y de los detalles más destacables que caracterizaron esta misión, desde el punto de vista tanto técnico como humano.

LA ÚNICA MUJER

Autora: Marie Benedict

288 páginas

Viena, 1933. Para Hedy Kiesler, joven actriz judía, su belleza ha sido salvación y tormento: la protegió de los nazis, pero la condujo a un opresivo matrimonio con el traficante de armas de Hitler y Mussolini. Subestimada por todos a su alrededor, escuchó los planes secretos del Tercer Reich cuando acompañaba a su esposo a fiestas y cenas de negocios.

Dividida entre el glamur y la culpa por ser una privilegiada, decide escapar hacia Hollywood con un nuevo nombre: Hedy Lamarr. Pronto se convirtió en un ícono del cine estadounidense. Nadie en torno a su nueva vida sospechaba que poseía información confidencial sobre los nazis, ni que ella misma guardaba un secreto aún mayor: que era una científica capaz de desarrollar la tecnología necesaria para acabar pronto con la guerra. Siempre y cuando la escucharan.

Una cautivadora novela basada en la historia real de una mujer extraordinaria, estrella de cine e inventora, que revolucionó la comunicación moderna hace más de medio siglo, sentando las bases para el wifi y el Bluetooth.

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario del Sureste