El Hangar de los Libros

By on julio 4, 2019

HANGAR_113Iniciamos el séptimo mes del 2019 con cuatro recomendaciones de obras muy diferentes, aunque de autores igualmente talentosos. Estos trabajos llegan a nuestro Hangar a través de nuestras amigas de Editorial Planeta, a quienes agradecemos su gentileza. Vayamos, pues, a nuestro acostumbrado recorrido. Que la lectura sea con ustedes.

Para mayor información sobre estos y otros libros, visiten la página oficial de Editorial Planeta: www.planetadelibros.com.mx

BREVE_02

BREVE HISTORIA DE LA MISOGINIA

Antología y crítica

Autora: Anna Caballé Masforroll

416 páginas

Un libro de referencia en estudios de género, muy oportuno en estos tiempos de conciencia feminista y empoderamiento de la mujer.

¿Es posible hablar de pensamiento misógino en la sociedad actual? ¿Qué huellas ha dejado la misoginia explícita en tantas obras y autores clásicos?

Un recorrido peculiar por los juicios y las descalificaciones que ha merecido la mujer, por el mero hecho de serlo, a lo largo de los siglos. De la Baja Edad Media al presente más inmediato, y desde los grandes misóginos medievales —don Juan Manuel, Jaume Roig, Francesc Eiximenis, el Arcipreste de Talavera— hasta la actualidad, pasando por Quevedo, Gracián, Leandro Fernández de Moratín y Cela, entre otros, por primera vez se propone un itinerario contra fémina ilustrado con citas de las letras hispánicas, algunas de ellas firmadas por mujeres.

Lee un fragmento: https://bit.ly/2JlC1bc

TIM_03POR QUÉ EL ESPACIO HUELE A PARRILLADA

Y otras preguntas que solo un astronauta puede responder

Autor: Tim Peake

312 páginas

¿Qué test debes pasar para ser astronauta? ¿Qué se siente en el despegue? ¿Cuánto se tarda en llegar a la estación espacial? ¿A qué sabe la comida en el espacio? ¿Qué se oye y huele en el espacio?

Tras cerca de seis meses viviendo en la Estación Espacial Internacional, y más de 3000 órbitas terrestres recorridas, Tim Peake reúne en un libro todas las preguntas, curiosidades y experiencias de su vida en el espacio y las aborda con el mismo estilo llano, cercano y divulgativo que le ha convertido en una de las sensaciones de las redes sociales.

El libro está dividido en cada una de las fases por las que pasa un astronauta –selección, entrenamiento, despegue, paseos espaciales, vida en el espacio y aterrizaje– y aborda desde explicaciones científicas hasta curiosidades sobre el día a día en la Estación Espacial Internacional.

SERIA_04

EL LIBRO DE LAS INVESTIGACIONES MEDIANAMENTE SERIAS

Autora: Alejandra Ortiz Medrano

224 Páginas

¿Por qué se acumula la pelusa en el ombligo? ¿Es cierto que el estrés produce canas? Prepárate porque aquí encontrarás desde el motivo por el cual los mosquitos pican más a unos que a otros, hasta por qué ocurre el hipo y la disputa de si los perros son mejores que los gatos o viceversa. Sí, la ciencia también tiene la respuesta para ello.

En El libro de las investigaciones medianamente serias, Alejandra Ortiz Medrano, bióloga, colocutora de Mándarax –su exitoso podcast–, amante de los dinosaurios y de Adventure Time y divulgadora por excelencia, nos lleva en un viaje fascinante a través de 50 preguntas curiosas (y científicas) que tal vez te hayas hecho… o tal vez no.

¿Aún te preguntas para qué leer este libro? Las respuestas son muchas y aquí te damos unas cuantas: llenarte de conocimientos útiles para las sobremesas domingueras, evitar bañarte diario (¡Uju!, o ¡iiuuu!, dependiendo de tus estándares de limpieza) y, ahí va la buena, tronarte los dedos a gusto y sin miedo de que resulte en una artritis tremenda.

¡Advertencia! Los datos aquí presentados se basan en información completamente seria (bueno, casi) y en fuentes 100% respetables (eso sí va en serio).

ERIC_05YO SOY ERIC ZIMMERMAN VOLUMEN II

Autora: Megan Maxwell

576 páginas

Tras una boda y un viaje de novios de ensueño, mi vida con Judith comienza a normalizarse. Durante el día, mientras trabajo en mi empresa, mi maravillosa esposa sigue en sus trece de llevarme la contraria en todo lo que puede y más.

A pesar de lo mucho que nos amamos, somos especialistas en enfadarnos y en reconciliarnos siempre… Pero un día llega a mis oídos un malicioso comentario contra ella que me hará perder la confianza en mi pequeña. Días liosos. Noches en vela. Discusiones. Problemas, muchos problemas.

Por suerte, mi morenita me hace entrar en razón y me doy cuenta de lo tonto y cuadriculado, por no decir gilipollas, que soy, y una vez solucionado todo me suelta el bombazo: ¡voy a ser padre!

Si mi vida ya había dado un giro de ciento ochenta grados al conocer a Judith, no me quiero ni imaginar cuánto volverá a cambiar cuando nazca nuestro bebé.

Si quieres saber cómo continúa la historia de uno de los hombres más deseados de todos los tiempos, no te puedes perder la segunda parte de la bilogía Yo soy Eric Zimmerman. ¡No te dejará indiferente!

RICARDO PAT

riczeppelin@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diario del Sureste